32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

De Tandil a Luján por las Leucodistrofias: «Llegar fue muy emocionante para todos»

Los doce ciclistas que partieron el viernes desde Tandil llegaron a nuestra ciudad, este domingo por la tarde. Trajeron pedidos para la virgen y la bandera de la Fundación Lautaro te Necesita.

Luego de 400 kilómetros los ciclistas que partieron desde Tandil llegaron a nuestra ciudad para traerle pedidos a la Virgen de Luján. Partieron el pasado viernes desde la Parroquia del Carmen con la bandera de las leucodistrofias, para hacer conocida esta rara enfermedad.

Las leucodistrofias son trastornos hereditarios, en su mayoría, que dañan las células del cerebro, específicamente a la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. El daño en la vaina hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo y eso conduce a problemas de movimiento, habla, vista, audición, desarrollo mental y físico. Las leucodistrofias suelen aparecer durante la infancia o la niñez.

«Veníamos con la bandera de la fundación Lautaro te Necesita y la idea es que se conozca más la enfermedad, que se puedan diagnosticar a los chicos que todavía no están diagnosticados, que hay muchos», comentó Marcos Batista, tío de Isabella, una niña diagnosticada con esa enfermendad que está realizando un tratamiento en Brasil.

Sobre el recorrido, Marcos comentó que «hicimos unos cien kilómetros con viento a favor, después agarramos un tramo de arena y el último pedazo fue de viento en contra y nos costó muchísimo. También hizo mucho calor. Por suerte se llegó, llegamos bastante enteros».

El momento de la llegada a nuestra ciudad y de cumplir con el objetivo, se vivió con mucha alegría entre las y los ciclistas: «Fue muy emocionante para todos. Yo es la primera vez que llego. Lo había intentado el año pasado pero me desgarré antes de llegar a Rausch. Este año me entrené mucho más y pude llegar bastante bien. Llegar fue muy lindo, veníamos con esa mochila de poder llegar».

Luego del duro camino, los ciclistas aprovecharon para agradecer la hospitalidad que recibieron en los pueblos en donde descansaron: «La verdad que estamos muy agradecidos porque en todos los pueblos que paramos nos atendieron de diez, nos esperaron con la comida, con alojamiento. Salió todo tan lindo que ya tenemos ganas de volver el año que viene», remarcó Batista.

Pese a la lluvia, el pelotón de ciclistas emprenderá este lunes el retorno a Tandil, aunque esperan poder encontrar los caminos en buenas condiciones, para no tener que utilizar caminos de ruta: «Nosotros venimos por caminos rurales, no nos gusta la ruta porque es peligrosa. Estamos tirando mensajes para saber donde llovió más, donde llovió menos, para ver que caminos tomamos para volver a Tandil», sentenció Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

COVID-19: 37 nuevos casos positivos

Además se dieron de alta 8 casos positivos para COVID-19 en las últimas 24 horas.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Suteba será sede de la vacunación de trabajadores de la educación y fuerzas de seguridad

El Comité de Vacunación local afina los detalles de la segunda etapa en el Partido. Desde febrero se estima vacunar a 3470 docentes activos más personal auxiliar de las instituciones educativas.

Noticias Relacionadas

«El agua es un derecho»

Sobre la plaza Colón vecinos y vecinas realizan una asamblea para reclamar por el suministro de agua.

«Merendero Guadalupe Ledesma», un homenaje a una luchadora social

En Villa Del Parque, Karina, Laura y Nancy decidieron ponerle Guadalupe Ledesma al espacio que construyeron para dar de comer a niños y niñas. "Queremos continuar su lucha", sostuvieron.

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.