28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

De Tandil a Luján en bicicleta: «Vamos con mucha fe a pedirle a la virgen»

Un grupo de ciclistas unirá las ciudades a través de caminos rurales. Partirán este viernes y llegarán el domingo para pedir por la recuperación de quienes fueron diagnosticados con leucodistrofias.

Un grupo de 13 ciclistas partirán este viernes de la ciudad de Tandil para recorrer unos 800 kilómetros ida y vuelta hasta Luján con la fe como motor. Traerán pedidos de vecinos y vecinas a la virgen, además de la bandera de la leucodistrofia, una enfermedad poco frecuente que padece Isabella, sobrina de uno de los integrantes del pelotón de ciclistas.

Las leucodistrofias son trastornos hereditarios, en su mayoría, que dañan las células del cerebro, específicamente a la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. El daño en la vaina hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo y eso conduce a problemas de movimiento, habla, vista, audición, desarrollo mental y físico. Las leucodistrofias suelen aparecer durante la infancia o la niñez.

Marcos Batista es tío de Isabella será el encargado de llevar la bandera de la fundación «Juntos por Isabella» y de la «Fundación Lautaro te Necesita», quienes luchan por difundir y hacer conocer esta enfermedad, y para que puedan contar con apoyo económico para tratarlas, ya que en el país no se cuenta con el tratamiento.

«Yo voy para pedirle a la virgen por la recuperación de mi sobrina. Ella tiene leucodistrofia y está en Brasil haciendo un tratamiento», contó Marcos que va a realizar el viaje por segunda vez ya que la primera se lastimó y no pudo llegar hasta nuestra ciudad.

Además, agregó que «para que ella pueda ir a Brasil a hacerse el tratamiento tuvimos que hacer un montón de cosas, porque acá en Argentina no hay nada. Es una enfermedad muy agresiva y su tratamiento es muy costoso».

La caravana de ciclistas partirá de la Parroquia del Carmen de Tandil y llegará hasta Luján por caminos rurales. El primer día recorrerán las localidades de De la Canal, Rauch, Miranda, Colman, Gualicho, hasta llegar a Las Flores. El sábado cruzarán por Sol de Mayo, La Reforma y descansarán en Roque Pérez. El domingo terminarán el recorrido uniendo los pueblos de Carboni, Navarro, hasta llegar a destino en horas de la tarde.

«Llevamos cartas de mucha gente que le escribió su pedido a la virgen. Las pasamos a buscar y las vamos a llevar hasta la basílica. Vamos con mucha fe para Luján», sentenció el ciclista tandilense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suteba será sede de la vacunación de trabajadores de la educación y fuerzas de seguridad

El Comité de Vacunación local afina los detalles de la segunda etapa en el Partido. Desde febrero se estima vacunar a 3470 docentes activos más personal auxiliar de las instituciones educativas.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.