mayo 28, 2024
7 C
Luján

¿De qué trata el programa de promoción turística Descubrí Luján?

La iniciativa busca incentivar el turismo en nuestra ciudad y está enfocado en recuperar el pernocteo, tras identificar una fuerte caída. Conocé los descuentos y beneficios en esta nota.

El municipio lanzó un programa para fomentar el turismo en Luján durante los fines de semana largos. La propuesta intenta emular al Programa Previaje que fue eliminado por el gobierno nacional.

De esta forma, los turistas y visitantes que se registren en el programa podrán acceder a un listado de prestadores con beneficios exclusivos. En ese sentido, a los visitantes que contraten servicios de los rubros hotelería o gastronomía se les habilitará una serie de descuentos en otros rubros para disfrutar durante su estadía en nuestra ciudad.

Entre los beneficios habrá entradas libres y gratuitas a la oferta museográfica de la ciudad de Luján, descuentos en la cartelera de espectáculos del Teatro Trinidad Guevara,  promociones para visitar la Basílica Nacional, descuentos de hasta 50 por ciento en regalería, comercios de la zona y restaurantes.

“Lo que queremos recuperar es el pernoctar en Luján, que vimos que cayó mucho en los últimos tres meses. Queremos que la gente se quede más porque eso significa que consume más en nuestra ciudad”, comentó Nicolás Capelli, secretario de Culturas y Turismo.

- Advertisement -

Además, desde el municipio trabajan con el Banco Provincia para sumar a “Descubrí Luján” a los descuentos que realiza mensualmente a través de Cuenta DNI.

¿Dónde registrarse?

El lanzamiento oficial del programa será el 15 de marzo, cuando la web descubrilujan.com.ar esté habilitada. Mediante ese sitio se podrá registrar las visitas y acceder a los beneficios que ofrece el programa turístico.

¿Cuándo comienza?

La primera edición del programa abarcará el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, al acoplarse con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

A lo largo del año, están previstas otras cuatro ediciones, finalizando el fin de semana largo de octubre.

Prestadores

Los prestadores que deseen participar del programa pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2323 315194 o enviar un mail al correo electrónico direccionlujanturismo@gmail.com. El plazo de inscripción para la primera edición es hasta el miércoles 13 de marzo.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!