6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

De guardapolvo a guadarpolvo: docentes homenajearon al personal sanitario

En el día del trabajo, Suteba realizó un reconocimiento al personal esencial en la puerta del Hospital.

En la puerta del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, docentes nucleadas en SUTEBA Luján, CTERA y CTA realizaron un acto en reconocimiento a la labor que llevan adelante durante la pandemia del COVID-19 los y las trabajadoras de la salud pública.

La actividad se replicó a nivel nacional impulsada por CTERA, el espacio que agrupa a varios gremios de trabajadores y trabajadoras de la educación. Se entregaron cuadros con dibujos realizados por niños y niñas de escuelas públicas y se entregó una canción interpretada por dos profes.

El homenaje fue recibido por un grupo representativo de medicas y enfermeras en la puerta del nosocomio a quienes se les hizo entrega una carta que expresa «que lxs trabajadorxs de la educación queremos rendirle un homenaje a todxs lxs trabajadorxs de la salud porque ustedes ponen sus conocimientos, sus ciencias, sus cuerpos en forma constante por una épica histórica: garantizar la vida y la salud de nuestro pueblo».

Por último, enfatizaron que «ustedes honran la historia sanitaria argentina. Ustedes están escribiendo en una de las páginas más traumáticas de la historia dejando una huella científica y solidaria. Una huella imborrable que repara cura y abraza».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.