15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Darío Rojas se consagró campeón regional de kick boxing

El pibe de Luján obtuvo el título en Lanús y le quitó el cinturón al campeón en su categoría. Entre sueños y mucho esfuerzo, el joven Lujanense quiere seguir creciendo en la disciplina.

spot_img

Darío Rojas es un pibe de nuestra ciudad, que logró obtener el título regional de kick boxing, luego de derrotar al vigente campeón la semana pasada en un polideportivo de Lanús. Tiene 17 años, está terminando el secundario en la escuela Nº 17, vive con sus padres y su hermana y sueña con poder seguir escalando en el deporte que tanto ama.

Con mucho esfuerzo, sus jornadas comienzan muy temprano cuando se levanta para ir a la escuela. Le falta un año para recibirse y el pibe sabe que terminar sus estudios también es una de sus metas. Por la tarde, entrena doble turno en el Gimnasio Ring Side, que queda en la calle Mitre al 1900, a cargo del instructor Alexis Martínez. Sus jornadas se componen de un entrenamiento físico a la tarde y más cerca de la noche realiza la parte más técnica.

El kick boxing es una disciplina que combina dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. «Es una disciplina complicada. Tenes que estar muy atento a todo. Se suman más golpes y tenés que estar muy atento a las defensas», comenta el flamante campeón, en diálogo con Ladran Sancho.

Desde muy pibe Darío ya comenzaba a dar sus primeros pasos en la disciplina y con apenas 6 años su papá lo incentivó a que empiece a practicar: «A partir de los 8 años me empezó a gustar el deporte y ya le empecé a meter pilar por mi parte», recuerda. En ese proceso, su familia es muy importante, ya que asegura que «gracias a ellos es que me puedo ir a todas partes, porque sin ellos todo sería mucho más difícil».

Es que no solamente lo bancan desde el acompañamiento y los entrenamientos, sino que también hacen un esfuerzo económico muy grande para que Darío pueda seguir entrenando y asista a las competencias: «Todo sale del bolsillo de nosotros, no tenemos ayuda de nadie. Esta sería la parte fea del deporte. Tenemos que ir a muchos lados, todo sale muy caro, la dieta, el equipamiento completo. Estaría muy bueno y ayudaría mucho que alguien nos pueda dar una mano», aseguró.

Con una carrera por delante y muchos objetivos y sueños por cumplir, Rojas mantiene los pies sobre la tierra pero reconoce que el título es un golpe anímico muy importante: «Hace muchos años que venimos trabajando y esto para mí es un orgullo». De esta manera, busca seguir dedicándole tiempo y esfuerzos, para crecer deportivamente, «me gustaría poder llegar lo más lejos que se pueda. Voy a tratar de seguir por este camino», reconoce.

Con fechas confirmadas, el pibe de Luján se volverá a subir al ring el próximo 21 de agosto, cuando esté peleando por el título de Muay Thai argentino, mientras que el 20 de septiembre defenderá el título obtenido.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.