10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Dale gas: reconectaron el servicio en El Rinconcito pero no admiten el error

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

La empresa Fenosa reconectó el servicio en el merendero del Padre Varela y desde el municipio gestionaron una refinanciación. Sin embargo desde El Rinconcito piden que revisen el consumo porque la factura de noviembre no representa el consumo del espacio.

El corte del suministro de gas en el merendero El Rinconcito en el Padre Varela llamó la atención de los medios nacionales que fueron a buscar el testimonio de Graciela Cordero y los pibes y las pibas del barrio. Desde la semana pasada que sufrieron el corte por parte de la empresa Fenosa.

Con la exposición del tema, desde el municipio de Luján ofrecieron gestionar una refinanciación de la factura del mes de noviembre por casi 11 mil pesos que Cordero indica “no vamos a pagar. No podemos y no consumimos ese valor”.

La factura anterior a la de noviembre fue de 800 pesos y las siguientes de 3 mil pesos. La diferencia es “una locura” como definió Cordero. Sin embargo la empresa cortó el suministro la semana pasada y tras el reclamo sostenido por las familias del barrio reconectaron el servicio.

Pero, pese a la reconeccción la empresa no reconoce el error y apenas indica que podría tratarse de “una perdida”. En tanto desde el municipio de Luján arrimaron el pedido a la empresa para refinanciar en varios meses el pago de la polémica factura. En concreto serían 7 cuotas de 3 mil pesos incluyendo intereses.

“No acepté, ni voy a aceptar. No es justo. Queremos que nos saquen la factura porque no gastamos esa plata. La anterior fue de 800 pesos y esta factura es irrisoria porque es un mes en el que no gastas y los meses siguientes vinieron de 3 mil pesos. Encima te dicen que puede ser una perdida y ¿qué se arregló sola?” se mantiene firme Cordero desde el merendero que cobija al piberio del Varela desde hace años.

Desde el Concejo Deliberante y con las firmas de la oposición pidieron la intervención del intendente para que “arbitre los medios necesarios para afrontar los pagos mensuales del plan de cuotas establecidos por la empresa” y recordaron ordenanzas y resoluciones vigentes respecto a la emergencia tarifaría que establecen la eximición de las tarifas de luz y gas a las entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: 32 nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud del municipio confirmó los nuevos positivos, mientras que tres pacientes fueron dados de alta.

Parte oficial: 15 nuevos casos positivos de COVID-19

Este domingo se confirmó un paciente fallecido y 15 nuevos infectados. Son 632 los casos acumulados en el partido.

Coronavirus en Luján: día récord con 46 nuevos casos positivos

Con estos nuevos números, el Partido de Luján registra 617 casos positivos, de los cuales 17 fallecieron, 172 fueron dados de alta y 428 se encuentran en tratamiento.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.