Foto: Victoria Nordenstahl

La empresa Fenosa reconectó el servicio en el merendero del Padre Varela y desde el municipio gestionaron una refinanciación. Sin embargo desde El Rinconcito piden que revisen el consumo porque la factura de noviembre no representa el consumo del espacio.

El corte del suministro de gas en el merendero El Rinconcito en el Padre Varela llamó la atención de los medios nacionales que fueron a buscar el testimonio de Graciela Cordero y los pibes y las pibas del barrio. Desde la semana pasada que sufrieron el corte por parte de la empresa Fenosa.

Con la exposición del tema, desde el municipio de Luján ofrecieron gestionar una refinanciación de la factura del mes de noviembre por casi 11 mil pesos que Cordero indica “no vamos a pagar. No podemos y no consumimos ese valor”.

La factura anterior a la de noviembre fue de 800 pesos y las siguientes de 3 mil pesos. La diferencia es “una locura” como definió Cordero. Sin embargo la empresa cortó el suministro la semana pasada y tras el reclamo sostenido por las familias del barrio reconectaron el servicio.

Pero, pese a la reconeccción la empresa no reconoce el error y apenas indica que podría tratarse de “una perdida”. En tanto desde el municipio de Luján arrimaron el pedido a la empresa para refinanciar en varios meses el pago de la polémica factura. En concreto serían 7 cuotas de 3 mil pesos incluyendo intereses.

“No acepté, ni voy a aceptar. No es justo. Queremos que nos saquen la factura porque no gastamos esa plata. La anterior fue de 800 pesos y esta factura es irrisoria porque es un mes en el que no gastas y los meses siguientes vinieron de 3 mil pesos. Encima te dicen que puede ser una perdida y ¿qué se arregló sola?” se mantiene firme Cordero desde el merendero que cobija al piberio del Varela desde hace años.

Desde el Concejo Deliberante y con las firmas de la oposición pidieron la intervención del intendente para que “arbitre los medios necesarios para afrontar los pagos mensuales del plan de cuotas establecidos por la empresa” y recordaron ordenanzas y resoluciones vigentes respecto a la emergencia tarifaría que establecen la eximición de las tarifas de luz y gas a las entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí