26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Custodios denuncian despido de un empleado de Luján Vigila

Se mantienen en estado de alerta y movilización. Advierten sobre posibles medidas de fuerza.

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios (SUTCA) denunció el despido de un empleado de vigilancia. Se mantienen en estado de alerta y movilización tras la situación que vive Ricardo Bramuel, despedido de la empresa Luján Vigila.

Desde el gremio, todavía no recurrieron al paro de actividades pero advirtieron que es posible y que afectaría a los usuarios del servicio de seguridad privada. En ese sentido establecieron que la empresa debe hacerse cargo del servicio si se realizarán medidas de fuerza en el marco del derecho laboral.

Las principales denuncias por parte de trabajadores nucleados en SUTCA pasan por el pago de horas extras no regulares, la falta del pago del medio aguinaldo y persecución gremial.

En noviembre, el sindicato había realizado una asamblea en la puerta de la Cooperativa Eléctrica en favor de empleados de seguridad que presentan servicio en la empresa social de la Avenida Humberto contratados por Luján Vigila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

“Tenemos por delante un nuevo año en el cual no queremos administrar miserias”

El intendente inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias. La reconversión del basural, los trabajos en la zona turística y la obra pública fueron los ejes destacados.

Falleció una nueva paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se reportaron 12 nuevos casos positivos para Covid-19.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

Noticias Relacionadas

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Paritaria municipal: el gobierno ofreció un 24 por ciento

La oferta se compone de un 16 por ciento de incremento remunerativo y un 8 por ciento no remunerativo a dividirse en tres cuotas.

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.