Foto: Victoria Nordenstahl

“No levantamos la medida de fuerza, hicimos un paréntesis”, aclaró el Secretario de uno de los tres gremios con relación a la suspensión temporal de la protesta.

Los tres gremios de trabajadores municipales decidieron pasar a un cuarto intermedio en relación a la medida de fuerza que estaban realizando desde casi diez días. El paro por tiempo indeterminado se debe a falta de acuerdo con respecto al pase del 24,6 por ciento al sueldo básico de los y las trabajadores municipales.

“Hemos decidido tomar un cuarto intermedio en la medida de fuerza que venimos llevando adelante por nuestro salario digno”, aclararon mediante una circular desde la mesa directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado – Luján.

Desde el 13 de marzo se encontraban en el marco de una medida de fuerza, pero en medio de la expansión del COVID-19 decidieron regresar a los puestos de trabajo en caso de ser requeridos por las autoridades estatales. “No levantamos la medida de fuerza, hicimos un paréntesis”, fue lo que remarcó Oscar Ledesma, secretario de la seccional local de ATE.


En el mensaje que publicaron por las redes sociales del sindicato aprovecharon para solidarizarse con sus pares que trabajan en la sanidad pública y para repudiar a las personas que mediante sus acciones, «entorpecen el abastecimiento de alimentos o productos de higiene y limpieza a los sectores más vulnerados».

Desde el gremio pidieron a la población que sigan las indicaciones oficiales para evitar que el sistema de salud colapse y para facilitar la tarea del personal. “ De esta manera vamos a favorecer que continúen realizando su tarea sin complicaciones”, sintetizaron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí