18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Cuarentena en el AMBA: la siguiente etapa seguirá sin mayores modificaciones

El presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social continuará tal como hasta ahora. Hay menos contagios pero "todavía no podemos quedarnos tranquilos" sostuvo. 

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El próximo 26 de octubre vence el plazo que se fijo en el último anuncio presidencial por la cuarentena y según confirmó Alberto Fernández desde Misiones, para el Área Metropolitana de Buenos Aires no habrá mayores modificaciones en esta nueva etapa.

El foco de atención sanitaria, se posa por estos días en las provincias del interior más que que en el conurbano bonaerense y el capital federal. En el AMBA se registran ocho semanas consecutivas de caída en los contagios aunque preocupa el estado de stress que sufre el sistema de salud indicó el presidente en el último anuncio.

Para nuestra zona de influencia, se continuarán permitiendo nuevos permisos y flexibilizaciones aunque el llamado sigue siendo el del cuidado y la responsabilidad individual y social ya que las cifras son altas y «todavía no podemos quedarnos tranquilos».

Particularmente, en Luján y otros municipios bonaerneses aprobarán el ingreso a la ciudad de propietarios no residentes a partir del 1 de noviembre y si todo marcha bien para el turismo en general para el 1 de diciembre.

En tanto, desde Basílica confirmaron la re-apertura desde este sábado 24 de octubre. «Por el momento esta apertura será solo para rezar. Quedando por lo tanto para un tiempo posterior las celebraciones de la Santa Misa, así también como los bautismos y otros Sacramentos» aclararon.

Sobre este punto, el presidente se mostró esperanzado en que se puedan permitir más aperturas ligadas al turismo pero aclaró que «para que halla verano tenemos que cuidarnos hoy».

Por último, confirmó que la prolongación de esta etapa de aislamiento y distanciamiento social se dará por 14 días más, periodo en el cual se mantendrá el monitoreo y evaluación de los contagios para decidir como avanzar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Nuevos cortes y más reclamos: «Les pedimos que nos defiendan de la arbitrariedad»

Vecinos y vecinas reclamaron por la interrupción de servicios esenciales pese a la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe hasta el 31 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

0
El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.