18.9 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Crece desde el Pie lanzó sus talleres de verano

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Cada miércoles, jueves y sábados del verano la agrupación cultural brindará talleres de teatro y música entre otras propuestas. Todos se desarrollarán en el Club Social y Deportivo de Open Door.

Las propuestas pensadas para niños y adolescentes abarcan música, teatro y carnavaletras, una particular iniciativa para trabajar con textos orientada a los carnavales de febrero. El comienzo contó con buen marco de asistentes y la oferta de verano podría multiplicar la presencia de jóvenes a lo largo del verano.

Carlos Scappatura, artista integrante de Crece desde el Pie contó para Ladran Sancho que «hace dos años comenzamos con estos talleres porque no hay ofertas culturales. Este verano estamos enfocados en poder participar en un desfile de Carnaval».

Luego del exitoso camino recorrido en la organización del Primer Encuentro Nacional de Teatro Popular de Open Door durante octubre de 2017, el trabajo sigue sin descanso por parte de la agrupación de Open Door.

«Los vecinos y vecinas que participamos de la propuesta queremos darle desarrollo a nuestro pueblo a partir de la cultura y la educación», resumió el artista.

Los talleres se realizarán en Open Door, en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Open Door (Córdoba y Tucumán) de forma libre y gratuita. Durante cada miércoles desde las 18hs para música, los jueves a las 18 para teatro y a las 19 para guitarra. Los sábados a las 10 será el turno del taller de Carnavaletras.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A cielo abierto: vivir de la basura

Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

Coronavirus en Luján: 34 nuevos casos positivos

En su informe diario, lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 44 pacientes recuperados.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

0
Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.