Foto: Ladran Sancho

El municipio de Luján junto con el clero decidieron cerrarla como medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria.

Como parte de las medidas para prevenir el avance del Coronavirus en nuestra ciudad y en consonancia con las restricciones adoptadas en las últimas horas, el Municipio de Luján y las autoridades de la Basílica Nuestra Señora de Luján, decidieron en forma conjunta el cierre temporal del templo.

La decisión surge tras la reunión que del Comité de Crisis, de la cual participaron el Departamento Ejecutivo y los principales actores de la salud local, en donde se plantearon una serie de recomendaciones para profundizar las medidas de distanciamiento social, a los fines de consolidar una barrera al contagio.

En este marco, y a requerimiento de las autoridades, a partir del jueves 19 de marzo la Basílica de Luján cerrará sus puertas. No obstante, se celebrarán misas en la plaza todos los días a las 8, 12 y 17 horas, mientras que los bautismos y las confesiones no se realizarán hasta nuevo aviso. Por su parte, la Secretaría permanecerá cerrada.


Desde el municipio sostuvieron «esta decisión, junto a otras medidas adoptadas, son un aporte a la responsabilidad y la solidaridad, donde la tarea fundamental es preservarnos como comunidad. Es necesario comprender que todas las medidas que pueda tomar el Estado serán insuficientes sin un esfuerzo colectivo de prevención y cuidado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí