Arcor implementa medidas para ajustar sus números. Adelantar vacaciones de laburantes por la caída del consumo en las principales plantas de las país, incluidas Cartocor Luján y Converflex.

Según trascendió en los medios nacionales Arcor decidió otorgar vacaciones a los 2500 operarios que posee en sus cuatro plantas ubicadas en el país, por la caída del consumo y la acumulación de stock. La medida que se enmarca dentro del período legal de vacaciones, de octubre a abril, y se les anuncia a los trabajadores con 45 días de antelación.

Además de las plantas que producen golosinas, la crisis de consumo le impacta a todo el Grupo Arcor. Cartocor y Coverflex, dos empresas del Grupo Arcor, atraviesan una situación parecida.

Laburantes de la fábrica comentaron que la producción bajo durante el último tiempo y que desde la empresa comenzaron a otorgar las vacaciones del periodo de octubre a abril. Según indicaron los trabajadores se les está notificando primero a aquellos que poseen 21, 28 y 35 días en primer lugar, respetando siempre respetando a aquellos que les corresponde durante la época estival.


Mientras que a los laburantes que les corresponde 14 días se acordó que no se les notifique unilateralmente el periodo de las vacaciones, apostando a que haya un mutuo acuerdo.

Converflex, empresa de Arcor que desarrolla, produce y comercializa soluciones innovadoras en envases flexibles,  también ubicada en el complejo ubicado sobre la ruta provincial N°6, se encuentra paralizada durante la semana en transcurso por la caída en la producción. Los y las laburantes que son operarios recibieron una semana de vacaciones mientras el sector de oficinas y transportes funcionó normalmente.

Pese a la caída en los números del consumo, desde la empresa señalaron que «al finalizar el segundo trimestre del ejercicio económico (del 1° de enero al 30 de junio de 2019), el Grupo Arcor cierra el período con un incremento en ventas respecto a igual período del año anterior, por efecto principalmente de las ventas de las sociedades del exterior, que representaron el 34% respecto a las ventas consolidadas del grupo”.

Por su parte, una de las plantas, que está ubicada en el complejo de Cartocor Luján, orientada exclusivamente al mercado de POP (productos y envases con impresion offset y exhibidores), tiene ventas por encima de lo que puede producir la fábrica debido a que son productos de exportación.

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