21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Consulta Pública: ¿Qué hacer con la calles céntricas?

El municipio lanzó una consulta pública para recibir opiniones antes de comenzar las mejoras sobre las calles principales del centro de Luján. 

spot_imgspot_img

En el marco del proyecto de Mejoramiento del Centro Histórico de Luján, el Municipio está próximo a iniciar tareas de mejoramiento sobre la calle San Martín. El objetivo en unificar el sector turístico con el comercial y mejorar la circulación.

«Esto nos va a permitir mejorar la circulación, sumar nuevos usos en el espacio público, renovar los servicios, reducir la contaminación visual y eliminar barreras arquitectónicas, entre otros beneficios, que sin lugar a dudas van a apalancar el crecimiento del Centro Histórico y a generar un espacio moderno, seguro y accesible” explicó el intendente Leonardo Boto.

Las obras se realizarán en San Martín desde Humberto a Mariano Moreno y desde Colón a 9 de Julio. Algunas de las tareas que el municipio anticipó que se realizarán en las arterias céntricas son:

  • Nivelación de calles y veredas, unificando los niveles de circulación vehicular y peatonal.
  • Reducción de circulación a una sola calzada y ensanchamiento de las veredas, generando espacios más amplios para peatones y visitantes.
  • Las cuadras ubicadas entre Colón y 9 de Julio contarán con dársenas de carga y descarga, en tanto que las ubicadas entre Humberto y Mariano Moreno mantendrán sectores de estacionamiento vehicular.
  • Construcción de nuevas calzadas con adoquines de pórfido y nuevas veredas con baldosones graníticos, continuando la línea que actualmente presenta la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón.
  • Construcción de nuevas redes de cloacas y agua corriente.
  • Soterramiento de cables del tendido público y colocación de nuevas luminarias tipo farolas con tecnología LED, para reducir la contaminación visual.
  • Construcción de un conducto paralelo a cada lado de la calle, cubierto con rejillas de hierro galvanizado, para recibir el agua de lluvia y conducirlo a la cañería existente de desagües pluviales.
  • Colocación de nuevo mobiliario urbano, cestos de basura, bolardos y tareas de parquización y arbolado público en todas las cuadras intervenidas.
  • Colocación en las esquinas de baldosones podotáctiles, para facilitar la circulación de personas con discapacidad.
- Advertisement -

Antes de que las obras comiencen, se valorarán opiniones de frentistas, comerciantes, gastronómicos, bancarios, vecinos y vecinas con interés en el futuro de la zona. A través de la web participa.lujan.gob.ar se pueden dejar las opiniones en las secciones «comentarios» y/o «propuestas» desde este miercoles 25 de enero hasta el 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.