17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Conforman la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján

La entidad representará a todos los sectores de la economía lujanense en la búsqueda de soluciones en cada uno de los sectores. La Comisión Directiva estará presidida por Alberto Nicosia quién es titular de la Cámara Textil de Luján.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Sectores de la economía lujanense se unieron para la constitución de la Cámara de la
Industria, el Comercio y los Servicios. Esta Asociación civil nuclea a empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, prestadores de servicios, comercios, cooperativas, establecimientos turísticos, organismos culturales, Cámaras, Centros e
Instituciones que reúnen a integrantes de las más diversas actividades del partido de Luján.

Según señalaron desde la cámara, integran la asociación un centenar de actores con el objetivo de promover, defender, fomentar y difundir los principios del trabajo, fundados en las personas, la libertad, el derecho a la propiedad privada y en la democracia, que es el único modo de sustentar el sistema republicano y representativo de Gobierno.

Asimismo, señalaron que apuntan a propiciar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y tecnológico de Luján y de la región, promoviendo el progreso de la comunidad y también fomentar la participación de todos los sectores empresariales y la unidad de acción con el sector gubernamental, el educativo, el sistema científico tecnológico nacional, agencias nacionales e internacionales, organismos multilaterales, y cámaras y federaciones nacionales que tengan similar objeto.

La comisión directiva de la cámara estará integrada por Alberto Nicosia de Cámara Textil de Luján como presidente; Rosana Cordero de Esteban Cordero SRL como vicepresidenta primera; Carlos Diforti del Parque Ind. Villa Flandria como vicepresidente segundo; José María Mitidiero de la Cámara de Turismo Luján como vicepresidente tercero; Norberto Gutiérrez de Cerámica Cortines SA. como Secretario; Javier Basaldúa de Babasal SA. como prosecretario; Jorge Llorens de Key Transaction como Tesorero y Emma Mitre de Desiree Boutique como protesorera.

Alberto Nicosia manifestó: «La idea surgió del grupo que se veía participando de las reuniones de la Agenda de Desarrollo Social en las que discutíamos proyectos, problemas, y estábamos buscando caminos de soluciones. Empezamos el año con otra visión, con un cambio de gobierno y posibilidades de políticas de desarrollo y comerciales».

En cuanto a la representación de la Cámara, Nicosia sostuvo que «se fueron incorporando muchos actores, como la Cámara de Turismo, de Servicios, instituciones, centros comerciales y a partir de eso se dieron las condiciones para poder tener una entidad representativa. Queremos que todos los sectores estén representados de forma particular o de forma institucional como sucede con la Cámara Textil».

Por último, el empresario explicó: «Vamos a trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Queremos que todo lo que se trabaje sea posible, tener soluciones palpables y colaborar con todos los sectores. Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno municipal para que todos los problemas se vayan corrigiendo. Acá entendemos que nadie se salva solo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Extienden el programa «Precios Máximos» hasta 2021

La vigencia fue extendida hasta el 31 de enero. El programa alcanza a 18 categorías de productos, entre alimentos, bebidas y artículos de higiene.

ATP 7: ¿Qué empresas se podrán inscribir?

El gabinete económico definió la nueva modalidad de asistencia a las empresas en medio de la pandemia. Habrá 3 grandes variaciones La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir del jueves 29 de octubre, a través de la página de la AFIP.

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.