Será en reclamo de la “inmediata re apertura de la negociación salarial”. Luis Tiscornia, Sec. Gral. de la CONADUH anticipó que la movilización es acompañada por el movimiento estudiantil y que pedirán un aumento presupuestario en las universidades publicas y la aplicación del boleto educativo nacional.

 
Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica llevaran a cabo este viernes un paro de actividades en todo el país que incluye movilizaciones en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Noche de los Lápices. Las reivindicaciones exigidas son principalmente la reapertura de paritarias por inflación como lo marca uno de los artículos del convenio firmado con el gobierno.
“El paro y la movilización son también por el presupuesto educativo y el boleto gratuito” amplió esta mañana el secretario general de la CONADUH, Luis Tiscornia quien recordó que “el gobierno juraba que el segundo semestre se venia el paraíso y nosotros llegamos a un 35 por ciento de aumento pero hay un articulo que dice que se abre la paritaria si la inflación es mayor. Hoy estamos ya por debajo de la inflación por lo menos 7 o 10 puntos abajo. La proyección que el mismo gobierno admite es del 42% anual”.
14352277_1776050759313566_1855966410293793733_o
Consultado por la negativa anticipada que da el gobierno nacional al pedido de reapertura de paritarias Tiscornia señaló que “el primer semestre tuvimos que hacer 22 días paros y si el gobierno no quiere dialogar tendremos que movilizarnos. Esto que tendríamos que discutir en una mesa de negociación pero al no abrir el dialogo nos obliga a movilizarnos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí