¿Cómo funciona la vacunación sin turno para mayores de 70 años?

Las personas de más de 70 podrán acercar sin turno a los tres vacunatorios de Luján para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Entérate cuál es el único requisito y cómo funciona el operativo para garantizar las dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el sábado abrió la «vacunación libre» para los mayores de 70 años para ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa, solo presentándose en el centro de vacunación con su documento de identidad.

En Luján, los mayores de 70 años que por algún error del sistema aún no recibieron su turno, aún no se inscribieron o perdieron su turno podrán acercarse tanto al vacunatorio ubicado en Suteba (25 de mayo 1167) como al Polideportivo o el Hospital Cabred y recibirán la primera dosis contra el Covid-19.

«Tenemos un adelantamiento de entregas de vacunas lo que va a garantizar que nadie se quede sin su dosis. En el sistema en donde cargamos la vacunación hacemos dos informes, uno que es la cantidad de dosis aplicadas y el otro es sobre el stock que mantenemos. Además, se van a cargar de manera diferenciada los turnos de demanda espontanea», explicó Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio de Luján.

Durante los primeros dos días de la vacunación libre para mayores de 70 años se vacunaron 5 personas, 2 de ellas habían perdido su turno y 3 no habían estado inscriptas. «Hasta hace 15 días teníamos vacunadas cerca del 68 por ciento de las personas mayores de 60 años. Hoy ese número esta por encima del 80 por ciento», agregó Girón.

Cuando la persona se acerque al vacunatorio más cercano a su domicilio, el equipo sanitario lo inscribirá en el sistema de vacunación y en el mismo día recibirá la primera dosis. En cuanto a la segunda dosis, se le asignará turno a medida que lleguen más vacunas del compuesto 2.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.