Controles policiales en San Martín y Colón. Foto: Ladran Sancho

La policía detuvo y trasladó a la Comisaría Luján Primera a varias personas por incumplir con el aislamiento social obligatorio. «Los controles se intensificarán», advirtieron las autoridades.

Esta mañana, la policía demoró a dos hombres mayores de edad por incumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para prevenir la expansión del coronavirus. Tanto Alberto Fernández, a nivel nacional, como Leonardo Boto, a nivel local, advirtieron que serían inflexibles para evitar la circulación de personas.

En ese sentido, ayer por la tarde desde la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo de advertencia para comerciantes que mantuvieron abiertos sus locales y a partir de este sábado procederán con clausuras salvo para los rubros exceptuados por la norma: expensas de alimentos por delivery o en el local y farmacias.

En el caso de las personas que circulan por las calles, el protocolo de seguridad estipula demorar a quienes no pueden justificar por qué no están en sus casas. Las autoridades habían advertido que arrestarían a toda persona que no pueda justificar su presencia en la vía pública y en ese sentido ya se dieron varios operativos.


Por ahora, se labraron actuaciones que remiten a la Justicia Federal por incumplimiento de la cuarentena obligatoria y tras unas horas las personas retornan a sus casas con el apercibimiento.

Desde ayer, el Gobierno Municipal reforzó los operativos de seguridad e instaló diversos controles en Lorenzo Casey y Ruta 5, Avenida Beschtedt y Libertad, Ruta 192 altura Cementerio Parque y Avenida Raúl Alfonsín altura Rodizio. Asimismo, en Olivera se establecerá un control en el acceso a la localidad desde Autopista 5; en Jáuregui en el acceso a la localidad desde Autopista 5, sobre calle 25 de mayo; y en Pueblo Nuevo en Tropero Moreira y Flemming, a la altura del Destacamento Policial.

Las plazas públicas fueron valladas en Luján y esta tarde continuarán por las localidades, al mismo tiempo que se intensificarán los controles policiales. Luján cuenta con 28 móviles policiales y una reducción del personal policial que está dentro del grupo de riesgo por lo que analizan ser más severos con las medidas a fin de que la comunidad responda a la obligación de mantenerse en sus casas.

Ante cualquier situación de incumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio se habilitaron dos números para realizar denuncias las 24 horas. Un número de denuncias local 2323 435-722 y el número de denuncias a nivel nacional: #134.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí