En la Plaza Belgrano, este fin de semana inicia el tradicional ciclo de la ciudad de Luján. Durante los domingos de enero y febrero estarán presentes decenas de artistas en el escenario local.

El ciclo de Música en la Plaza para la temporada de verano 2018 comenzará el próximo domingo a las 20:30 en la Plaza Belgrano. «La propuesta para este año es la que los vecinos están acostumbrados y esperan. Es una propuesta no te digo que netamente folclórica, porque hay algunas presentaciones de otros estilos musicales, pero similar a la de los años anteriores», comentó Marisa Maggio, directora de Cultura.

Música en la Plaza será realizado durante seis noches de domingos, el 21 y 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero. Si alguna fecha es suspendida por cuestiones climáticas, no está prevista su reprogramación. «Esperemos que el tiempo nos acompañe de la mejor manera. Creemos que este domingo vamos a tener buen tiempo», manifestó Maggio.

La programación de cada noche será publicada por el municipio dentro de la semana previa a realizarse ya que algunas modificaciones pueden hallarse a lo largo del ciclo. Además, para febrero, está previsto adelantar el horario de inicio para dar mayor participación a los artistas y así agregar algún número más por noche.

Para la primera fecha estarán arriba del escenario el Ballet Amalaya, Alejandro Jara, Juan Manuel Blessa, Ballet Alborada, Pedro Cova, Grupo Destino, y un grupo más, que por cuestiones de reemplazo, aún no está confirmado.

Todos los encuentros tiene como escenario a la Plaza Belgrano. «Creemos que el marco es el ideal. Reúne muchas condiciones. Además de ser bello nos da la posibilidad de que las familias puedan venir cómodamente. Traen su silla, su mate, algo para compartir. Los chicos pueden ir mas allá del ligar previsto para el escenario», evidenció Maggio.

Otro de los motivos que llevó a la elección del lugar refieren a las instalaciones favorables que brinda el Museo de Bellas Artes ya que permite a los artistas prepararse para las presentaciones y, por otro lado, ofrece a los visitantes un núcleo sanitario muy cerca para  utilizar.

Con respecto a otras propuestas artísticas, la directora de Cultura también comentó que están diseñando una propuesta para llevar una actividad similar a las localidades ya que este año el escenario de Música en la Plaza siempre será el mismo.

«Tenemos pensado para diagramar a lo largo del año un formato con algunas características similares a este pero para presentarlo en las distintas localidades del partido. Con mas participación de los vecinos de la localidad, de los artistas de la localidad. Un formato similar que les permita mostrarse. Pero pensamos si no podemos cumplirlo ahora en lo que resta del verano y otoño, lo estaremos dejando para la primavera», finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí