Comercios afectados por la pandemia tendrán bonificaciones en el pago de tasas municipales

La medida se aprobó en el Concejo Deliberante y está destinada al sector gastronómico, agencias turísticas y gimnasios entre otros rubros. 

Con la extensión de las medidas de restricción para evitar más contagios, el sector comercial de Luján, nucleado en varias asociaciones, reclamó medidas económicas y permisos especiales al gobierno local.

El pedido más reciente pasó por el Concejo Deliberante, donde varios comerciantes expusieron una situación crítica respecto a los ingresos que percibían y las obligaciones contraídas respecto al pago de alquileres e impuestos.

Ya para entonces existían planteos y propuestas tanto en el Ejecutivo local como en la oposición, y esta semana se trataron en el Concejo Deliberante para llevar alivio al sector comercial.

Se trata de las bonificaciones especiales en el pago de la tasa de seguridad e higiene, la que más afecta a la recaudación municipal y a los y las contribuyentes. La norma aprobada recientemente establece una segmentación según el rubro.

Gimnasios y centros de actividad física, deportiva o recreativa pagarán un 30%; los cines pagarán un 60% de la tasa y los gastronómicos lo harán según la superficie del local entre un 30 y un 50%. Para los salones de eventos y las agencias de turismo la bonificación será del 100%.

Además, la moratoria vigente con quita de intereses de hasta el 100%, según el plan de pago, se prorrogó hasta agosto. Las modalidades y beneficios son las siguientes:

ModalidadBeneficio
ContadoBonificación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios.
Hasta 3 CuotasBonificación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.
Entre 4 y 6 CuotasBonificación del sesenta por ciento (40%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.
Entre 7 y 12 CuotasBonificación del cincuenta por ciento (20%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

 

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.