En diciembre de 2020, Luz Belén Marino de 16 años perdió la vida en manos de su pareja Cristian Zanetti quien intentó disimular el crimen y hacerlo pasar por un suicidio.
Desde entonces inició un largo y doloroso camino para la familia de Luz y sus amistades que podría encontrar un punto clave en las próximas horas, tras iniciarse el juicio en los tribunales mercedinos.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 presidido por el Dr. Ignacio Racca tenía previsto realizar una sola audiencia durante el viernes, aunque por la cantidad y extensión de testimonios se prolongará hasta la próxima semana con la lectura de alegatos. Luego tendrán 5 días hábiles para dictar sentencia y dar a conocer los fundamentos.
A Zanetti se le imputa un femicidio agravado, por lo cual la condena que podría caer sobre él, de ser encontrado culpable, sería de 25 años. La defensa de Zanetti pidió en varias ocasiones la excarcelación y prisión domiciliaria, pero le fue negada y el imputado llega al juicio privado de su libertad.
Durante la jornada del viernes, el juez Ignacio Racca tomó declaración a testigos hasta pasado el mediodía. El juez dio un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11:00 donde se retomará el juicio.