Foto: Victoria Nordenstahl

En su informe diario, la institución de salud confirmó que durante la mañana se activó el protocolo sanitario a un paciente de 75 años.

En un mensaje dirigido a la población de Luján y con el fin de llevar información certera, la Clínica Güemes comunicó la puesta en marcha del protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus para un paciente de 75 años que presenta síntomas.

Se trata de una persona oriunda de otra localidad y que se encontraba realizando el aislamiento obligatorio en nuestra ciudad y que presenta una infección respiratoria aguda.

A través de una ampliación, realizada por la Clínica a las 13:30 horas del 24 de marzo, se informa que el paciente se encuentra en aislamiento en habitación individual sin la necesidad de cuidados intensivos y manifiesta no haber tenido contacto con personas que hayan viajado al exterior.


Desde el día 21 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación, realizó una modificación en la definición para la detección de casos. Incluyendo a toda persona que posea alguna infección respiratoria grave, como neumonía, no justificable por causas conocidas que justifiquen el cuadro.

Se recuerda que ante la presencia de algunos de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca y dolor de garganta consultar inmediatamente al sistema de salud.

Comunicado Completo:

24 de marzo de 2020. 12 hs

Reporte de casos:
Caso 3:
Paciente de 75 años masculino que presenta síntomas sospechosos de enfermedad por COVID-19. Se realiza toma de muestra por hisopado y se procede al aislamiento según protocolo.

Clínica Güemes S. A.
Dirección Médica

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí