25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Cine Móvil 2020: un joven lujanense ganó un concurso internacional

Tiene 12 años y se quedó con el primer lugar con su cortometraje en stop motion llamado "En busca de un hogar". Fue premiado con una beca para seguir estudiando.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Iván Montaldo vive en nuestra ciudad y recientemente fue distinguido, a nivel internacional, por presentar el mejor cortometraje en stop motion de su categoría.

Del concurso organizado por minicineastas participaron jóvenes de Latinoamérica y los premios incentivan al estudio en las artes visuales, la tecnología y los emprendimientos audiovisuales, con cursos, equipamiento y becas.

El joven de nuestra ciudad, comentó como nació su interés por el stop motion y como surgió la idea de inscribirse al concurso: «Hice un curso, me gustó y ahí empecé a avanzar con la técnica, a hacer más cosas. Después, viendo cosas en Instagram, me topé con el concurso de minicineastas y mi mamá me inscribió».

Montaldo habló sobre su proyecto: «Mi mamá me ayudó con la maqueta, que nos llevó un mes en hacerla y después tardé unos 3 meses en hacerlo. Yo tengo una app, donde voy sacando foto por foto y hago movimientos ligeros, para que los personajes luego se vayan moviendo en el video».

Del concurso participaron jóvenes de toda Latinoamérica.

Su cortometraje, llamado «En busca de un hogar», cuenta la historia de una gallina mamá, que busca un nuevo hogar para ella y sus pollitos, próximos a romper el cascarón. En este link, podrán ver el video completo, junto a los ganadores de las demás categorías.

El joven recordó como se enteró que había ganado y aseguró que «estuve nervioso todo el día por saber el resultado y mi mamá me despertó a las 7 de la mañana diciendo que había ganado. Me puse muy contento. El premio es una beca para seguir estudiando».

Su madre, Nadia Sakellaropoulos, se mostró muy contenta por la distinción a su hijo y remarcó que «están en una edad muy complicada, hubo que estarle un poco encima por el tema de la escuela y el modo virtual, pero fue muy lindo que ganara. Se enganchó mucho, yo lo ayudé con el escenario y los personajes, pero todo lo que es filmación y edición lo hizo él con el teléfono. Ahora quiere seguir la escuela de arte y eso está muy bueno, para que lo siga complementando con otras cuestiones artísticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Nuevos cortes y más reclamos: «Les pedimos que nos defiendan de la arbitrariedad»

Vecinos y vecinas reclamaron por la interrupción de servicios esenciales pese a la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe hasta el 31 de diciembre.

Ascenso: confirmaron el formato para la primera B Metro y la C

El Canario y el Lujanero ya conocen el formato, con el que se terminará de disputar los torneos suspendidos. Tanto Flandria como Luján jugarán por el segundo ascenso.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Noticias Relacionadas

¡Arranca ACAL por Pares TV!  

0
La Asociación Civil de Artistas de Luján y la Cooperativa Pares TV lanzan su ciclo de cultura local. Las bandas Tractor y Lahded inauguran el escenario. 

Pies de Barro estrenó videoclip realizado en cuarentena

1
La chacarera Contraluz fue llevada a la pantalla y protagonizada por Marcos Moreno Martínez. 

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

0
El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.