6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Cine Móvil 2020: un joven lujanense ganó un concurso internacional

Tiene 12 años y se quedó con el primer lugar con su cortometraje en stop motion llamado "En busca de un hogar". Fue premiado con una beca para seguir estudiando.

Iván Montaldo vive en nuestra ciudad y recientemente fue distinguido, a nivel internacional, por presentar el mejor cortometraje en stop motion de su categoría.

Del concurso organizado por minicineastas participaron jóvenes de Latinoamérica y los premios incentivan al estudio en las artes visuales, la tecnología y los emprendimientos audiovisuales, con cursos, equipamiento y becas.

El joven de nuestra ciudad, comentó como nació su interés por el stop motion y como surgió la idea de inscribirse al concurso: «Hice un curso, me gustó y ahí empecé a avanzar con la técnica, a hacer más cosas. Después, viendo cosas en Instagram, me topé con el concurso de minicineastas y mi mamá me inscribió».

Montaldo habló sobre su proyecto: «Mi mamá me ayudó con la maqueta, que nos llevó un mes en hacerla y después tardé unos 3 meses en hacerlo. Yo tengo una app, donde voy sacando foto por foto y hago movimientos ligeros, para que los personajes luego se vayan moviendo en el video».

Del concurso participaron jóvenes de toda Latinoamérica.

Su cortometraje, llamado «En busca de un hogar», cuenta la historia de una gallina mamá, que busca un nuevo hogar para ella y sus pollitos, próximos a romper el cascarón. En este link, podrán ver el video completo, junto a los ganadores de las demás categorías.

El joven recordó como se enteró que había ganado y aseguró que «estuve nervioso todo el día por saber el resultado y mi mamá me despertó a las 7 de la mañana diciendo que había ganado. Me puse muy contento. El premio es una beca para seguir estudiando».

Su madre, Nadia Sakellaropoulos, se mostró muy contenta por la distinción a su hijo y remarcó que «están en una edad muy complicada, hubo que estarle un poco encima por el tema de la escuela y el modo virtual, pero fue muy lindo que ganara. Se enganchó mucho, yo lo ayudé con el escenario y los personajes, pero todo lo que es filmación y edición lo hizo él con el teléfono. Ahora quiere seguir la escuela de arte y eso está muy bueno, para que lo siga complementando con otras cuestiones artísticas».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.