7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Caravana #17N: «La militancia se realiza en lo colectivo»

Dirigentes y militantes compartieron el acto por el día de las militancias tras una caravana que recorrió las calles de la ciudad. 

Bajo el #DíaDeLasMilitancias en distintas partes del país, dirigentes políticos, gremialistas y militantes peronistas se hicieron notar, en las redes y las calles. En caravanas, actos y homenajes se conmemoró el día de la militancia que hace alusión al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

En Luján, las organizaciones que componen el Frente de Todos se concentraron a la altura de la Universidad Nacional de Luján en autos y motos para partir a la plaza Eva Perón donde se realizó un acto conmemorativo. La caravana compuesta por unos 20 autos, fue musicalizada desde la camioneta del fomentista Sergio Almada con distintas versiones de la marcha peronista incluida una a ritmo de cumbia que entusiasmó con mas bocinazos y arenga festiva.

La actividad coincide con una esperada jornada en la Cámara de Diputados donde se está tratando el Impuesto a las grandes fortunas y el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Antonio Muñiz (PJ) durante el homenaje por el día de la militancia en la Plaza Eva Perón. Foto: Victoria Nordenstahl

A la plaza ubicada en Rodolfo Moreno y French, se acercaron el intendente y funcionarios del gabinete local como Matías Fernández, Abel Rauch, Silvio Martini, Rodolfo Bianchi, Eva Rey, Cintia Barbieri y Joaquín Martucci, entre otros. También el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta y el presidente del Partido Justicialista, Antonio Muñiz.

«Hoy están boicoteando al gobierno de Alberto y Cristina. Tenemos que estar en la calle bancando. Hay que criticar lo que hay que criticar, pero tenemos que bancar» buscó interpelar Muñiz.

Ariel Notta también refirió algunas palabras mientras agradecía la invitación: «Independientemente de los roles circunstanciales que ocupemos en algún momento, esperemos que nunca, en ningún momento abandonemos esa condición de militante».

Rosana Cacheda, integrante de SUTEBA repasó el regresó de Perón en 1972 por los cuales se originó el 17 de noviembre como día de las militancias y recordó a «quienes ya no están físicamente pero han dejado como legado su militancia y compromiso».

El intendente Leonardo Boto remarcó las virtudes de la militancia. Foto: Victoria Nordenstahl

Quien también dejó sus palabras y reflexiones en torno al regreso de Perón tras el exilio fue Víctor Correa. «El peronismo nunca tuvo el poder, el poder siempre lo tuvo la oligarquía y esporádicamente el peronismo ha tenido participación desde el Estado, nada más que eso. Inventaron, para el léxico elegante el término ‘grieta’ pero acá hay dos proyectos de país, los que estamos con el proyecto popular de liberación nacional y los que están con la dependencia y los dominantes de turno» cerró Correa.

El último orador fue el intendente Leonardo Boto quien marcó algunas características destacadas respecto a la militancia: «El militante se realiza en lo colectivo. Cuando el peronismo logró conquistas lo hizo de forma colectiva» señaló y relacionó esta consigna a los postulados del Papa Francisco respecto a que «el tiempo supera al espacio, si somos perseverantes y constantes a lo largo del tiempo vamos a poder alcanzar objetivos, a lo largo de la vida del militante son más las derrotas que los logros, y solo siendo perseverantes vamos alcanzar logros».

La marcha peronista puso fin al encuentro en la plaza Eva Perón pasadas las 19.30hs del martes no sin antes recordar a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura militar.

Foto de Portada: Victoria Nordenstahl

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.