23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Becas Progresar 2021: se encuentra abierta la inscripción

El Gobierno Nacional habilitó la página web para anotarse a las becas PROGRESAR. Entérate hasta cuándo podés inscribirte y cómo hacerlo.

Desde esta semana, los y las jóvenes pueden inscribirse a la beca PROGRESAR que otorga la Anses destinado a quienes deseen formarse profesionalmente. La Anses informó que la inscripción al beneficio se extenderá hasta el 31 de este mes.

Además confirmaron que habrá incrementos en los montos, y un aumento en la cantidad de beneficiarios de 550.000 a 750.000. Todavía falta la definición de cuanto será el aumento de las becas para este 2021, por ahora el monto mínimo es de $ 2.100 y el máximo de $ 14.000, de este total se cobra un 80 % cada mes y, si se cumple con los objetivos académicos, el 20 % restante se otorga a fin de año.

Para anotarse deberán ingresar a Mi ANSES a la pestaña Becas Progresar, allí se debe poner la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, es posible crearla en la web.

Allí se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción. El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación». Luego se deberá subir a Mi ANSES.

Aquellos y aquellas jóvenes que son beneficiarios de las Becas Progresar otorgadas por Anses, pueden solicitar acceder al Plan Básico Universal para servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet ante las propias empresas prestadoras.

Requisitos que pide Anses para la inscripción son los siguientes:

• Ser argentina/o nativa/o o por opción.

• Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

• El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

• Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

• Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Foto portada: Victoria Nordenstahl

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.