10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Basural: "Necesitamos que se cierre, esto tiene que tener un fin"

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

En la sesión ordinaria de anoche se trató el proyecto de Ordenanza que solicita el cierre definitivo del basural municipal en un plazo de 180 días, el cual finalmente pasó a comisiones para su tratamiento. 

A su vez, por unanimidad se aprobó un proyecto de comunicación que solicita «la elaboración de un convenio con el CEAMSE para la disposición final de residuos domiciliarios».

El proyecto de Ordenanza fue presentado por los concejales del bloque Peronista – Frente para la Victoria, Leonardo Boto y Nicolás Capelli, quienes hace días formalizaron una denuncia referente al cierre del basural frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, junto al abogado Braian Vega y a Sergio Almada, Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro.

En este marco, Capelli señaló que «hace 447 días que se declaró la emergencia sanitaria y ambiental. La Comisión de salud, de la cual soy parte, fracasó porque no pudimos analizar cuál era la mejor respuesta para los vecinos». A su vez el edil agregó: «nosotros estamos discutiendo acá y lo están pagando los vecinos que se están muriendo. Le pido al Intendente y sus funcionarios, que se hagan cargo de las mesas de trabajo. Venimos de cuarenta años de decisiones débiles, esperemos que por fin tengamos la fuerza para terminar con este problema».

Finalmente el proyecto pasó a las comisiones de economía, salud y obras públicas, con pronto despacho. Con el pase del cuerpo a comisión, tomó la palabra Sergio Almada, quien pidió por el cierre definitivo del basural a cielo abierto más grande de la Provincia de Buenos Aires: «Necesitamos que se cierre, esto tiene que tener un fin. Venimos trabajando hace un montón de tiempo pero no tenemos una solución de fondo. Tuvimos paciencia, pasó más de un año desde que se decretó la emergencia ambiental. Les pedimos compromiso a los Concejales. Se murió mi hija y me estoy haciendo cargo de mis dos nietas que siempre están enfermas por ese basural de mierda. Nos dicen que no hay plata, paguen lo que tengan que pagar desde el Municipio porque los vecinos no lo podemos pagar con la salud» concluyó su discurso Almada.

Por su parte, el edil Jonatan Fattorini agregó que «no estoy de acuerdo con el concejal Capelli, no creo en el fracaso de la comisión de salud. En todo caso el fracaso fue del Intendente Oscar Luciani y de sus funcionarios».

También tomó la palabra el concejal del oficialismo, Carlos Pedro Pérez, quien dio su aporte al debate: «Lamentablemente todo se resuelve con recursos, si Luján contara con 25 millones de pesos anuales, podríamos estar mandando los residuos al Ceamse. Si no se resolvió aún es porque debe ser difícil, o porque debe haber algún interés económico, social o estratégico».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 15 nuevos casos positivos de COVID-19

Este domingo se confirmó un paciente fallecido y 15 nuevos infectados. Son 632 los casos acumulados en el partido.

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

Intiman a la Serenísima por aplicar costos adicionales a comerciantes

Tras el boicot llevado adelante por los "superchinos", la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores intimó a Mastellone por el incremento adicional aplicado a comerciantes.

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso...

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el...

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.