16.1 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

Ayuda para seguir produciendo a precios populares

El taller La Unión produce de manera artesanal y solidaria. Podés adquirir barbijos en el Almacén Ayni y en el Barrio Ameghino.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Durante los primeros meses de la pandemia, Mercedes, María, Verónica, Lourdes y Miriam cocinaban viandas para más de 200 personas en el Comedor Darío y Maxi del Ameghino. En los descansos debatían sobre qué más necesitaba el barrio y qué podían hacer ellas. Así nació el taller de costura La Unión.   

«Al principio hicimos para donar» explicaron desde taller,  en aquel momento en que las mascarillas clínicas escaseaban «ahora estamos empezando a producir para vender, para poder comprar más materiales». La idea, comentan, es constituirse como una cooperativa de trabajo y así comercializar productos textiles a un precio justo. 

Además, proyectan que, cuando las medidas ante la crisis sanitaria lo posibiliten, el taller se convierta en un espacio de enseñanza y aprendizaje de la costura para más vecinas del barrio. Abriendo así para más personas la posibilidad de insertarse laboralmente en la economía popular.

El taller de costura está ubicado en la calle Cerrito, entre Alfonsina Storni y Ricardo Rojas, junto al Bachillerato Popular Carlos Fuentealba y la Juegoteca ATR, en el Barrio Ameghino.

Desde allí extienden a la sociedad un pedido de donación de telas y otros elementos textiles para poder seguir produciendo y creciendo como proyecto autogestivo.

Por encargues y otras consultas, podés comunicarte al 02323 588350, 02323 659426, 02323 646150. También podes adquirir tu barbijo de la economía popular en Almacén Ayni.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Bolivia elige: «Que gane el que luche por la gente humilde»

Este domingo el país vecino elige a sus autoridades y, en la previa de la votación, nos metimos en la intimidad de la colonia 20 de abril, para conocer las expectativas.

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante por prevención

Así lo confirmaron desde la Presidencia del cuerpo. Realizarán una desinfección del lugar.

COVID-19 en Luján: falleció otra paciente

Lo confirmó el parte oficial que emite la Secretaría de Salud municipal. Además, se volvieron a disparar los casos positivos.

Noticias Relacionadas

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

0
El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

¡Arriba la agroecología! La UTT inaugura su almacén de ramos generales

2
El nuevo Almacén se encuentra dentro de la colonia agroecológica ubicada en Jáuregui y se inscribe dentro de la propuesta de la UTT para producir alimentos sanos, sin agrotóxicos, que se compren directamente por el pueblo y asegurar de tal manera un precio justo.

Coronavirus en Luján: 48 nuevos positivos

Actualización de datos de casos de Covid-19 en nuestro partido a partir de los datos oficiales.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.