Ayuda para seguir produciendo a precios populares

El taller La Unión produce de manera artesanal y solidaria. Podés adquirir barbijos en el Almacén Ayni y en el Barrio Ameghino.

Durante los primeros meses de la pandemia, Mercedes, María, Verónica, Lourdes y Miriam cocinaban viandas para más de 200 personas en el Comedor Darío y Maxi del Ameghino. En los descansos debatían sobre qué más necesitaba el barrio y qué podían hacer ellas. Así nació el taller de costura La Unión.   

«Al principio hicimos para donar» explicaron desde taller,  en aquel momento en que las mascarillas clínicas escaseaban «ahora estamos empezando a producir para vender, para poder comprar más materiales». La idea, comentan, es constituirse como una cooperativa de trabajo y así comercializar productos textiles a un precio justo. 

Además, proyectan que, cuando las medidas ante la crisis sanitaria lo posibiliten, el taller se convierta en un espacio de enseñanza y aprendizaje de la costura para más vecinas del barrio. Abriendo así para más personas la posibilidad de insertarse laboralmente en la economía popular.

El taller de costura está ubicado en la calle Cerrito, entre Alfonsina Storni y Ricardo Rojas, junto al Bachillerato Popular Carlos Fuentealba y la Juegoteca ATR, en el Barrio Ameghino.

Desde allí extienden a la sociedad un pedido de donación de telas y otros elementos textiles para poder seguir produciendo y creciendo como proyecto autogestivo.

Por encargues y otras consultas, podés comunicarte al 02323 588350, 02323 659426, 02323 646150. También podes adquirir tu barbijo de la economía popular en Almacén Ayni.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.