Anduve buscando en el cielo, la respuesta al hambre y al frío que llevo…
La chacarera de Pies de Barro fue llevada al plano audiovisual y cuenta con la actuación de Marcos Moreno Martínez. La producción, realización y edición del material fue realizada respetando la cuarentena y forzando la creatividad por parte del grupo folclórico.
La composición que pertenece a Pies de Barro y lleva el nombre de Contraluz refleja la búsqueda espiritual del protagonista en medio de un contexto desolador. Contraluz que muestra al desnudo La urdimbre deshecha de andar, que somos; refiere la letra.
Del mismo modo, la actuación de Marcos, actor y músico de nuestra ciudad, plasma a un hombre confundido, perdido en paisajes solitarios que favorecen la introspección. «La idea de convocar a alguien como Marcos con todo su talento era darle libertad para elegir la canción y pensar el audiovisual» comentó Luis Miguez, instrumentista y compositor en la banda.
La producción y edición del material fue realizada íntegramente por la banda en el marco de las limitaciones que impone el aislamiento obligatorio. El rodaje se realizó en la laguna seca de Jauregui y en un campo. «Trabajamos con lo que teníamos que fue un celular y el aporte artístico de Marcos» remarcó Miguez.
Este es el segundo tema llevado a la pantalla del disco Renacer y busca enfatizar la difusión del material discográfico que la banda logró plasmar antes de que se desatará la pandemia del nuevo coronavirus.
Renacer está disponible en Spotify y YouTube. Fue grabado en 2020 en el estudio de Juan Ambiela y cuenta con el trabajo artístico de Luis Míguez, en guitarra criolla, vientos, charango y cuatro; Pablo Suárez en batería y percusión; Hugo Alonso en bajo; Juan Gutiérrez en guitarra eléctrica y coros y Fede Gómez en voz y armónica.
Buenísima la nota chicos, gracias por siempre estar con los artistas locales comprometidos siempre en difundir y promocionarnos a todos….el bajista de la banda es Hugo Alonso.😁