Avanza la cancha de básquet: «En julio del año que viene hacemos el primer partido»

El Intendente anunció que próximamente comenzarán las obras para construir la cancha de básquet en el parque San Martín y valoró el trabajo de Street Básket Luján.

spot_img

El sueño de la cancha pública de básquet está cada vez más cerca y desde el grupo de Street Básket Luján están cerca de concretar el proyecto que contempla un lugar donde practicar el deporte. Luego de varios pedidos, de golpear puertas y contagiar a la gente que se fue arrimando al grupo, fueron escuchados y el municipio acelera las gestiones para que pibes y pibas de Luján se podrán encontrar para jugar al básquet.

Desde Street Básket solicitaron al municipio un lugar público para practicar el deporte, teniendo en cuenta que en el polideportivo municipal muchas veces las canchas se ocupan con otras disciplinas y frente a la cancha de la liga, lugar que ellos mismos armaron, el terreno no es el adecuado para jugar.

Es por eso que le presentaron formalmente un proyecto al secretario de Deportes, Gustavo Santillan, con las condiciones y requisitos que debían ser considerados a la hora de pensar un lugar público. La movida del básquet callejero crece y cerca de 200 pibes y pibas de diferentes barrios se juntan para jugar durante la semana.

En una reunión durante esta tarde en el Parque San Martín, lugar donde estará la futura cancha, Boto volvió a reafirmar su compromiso de esta obra. «En julio del año que viene hacemos el primer partido», anunció el Intendente.

El intendente se llevó su barbijo de Street Baskét. Foto: Victoria Nordenstahl

Boto valoró el trabajo y la proyección de Street Basket Luján. Los y las felicitó por armar la movida y anunció que están trabajando con grupos como los de caliestenia y skaters de la ciudad para iniciar otros proyectos.

El 19 de noviembre abrirán los sobres para analizar la mejor propuesta que presenten las empresas y en menos de 30 días adjudicarán la obra para que comience a concretarse la cancha de básquet en el parque San Martín

Según la directora de Planeamiento, Camila Zucchi, la obra llevará aproximadamente seis meses de ejecución y contará, además del playón y los aros, con un enrejado y luminaria. La funcionará además supo jugar al básquet y entendió la pasión de la muchachada.

«Al final llegamos al objetivo que fue la aprobación de los presupuestos. Estamos más que emocionados porque sabemos que estos proyectos pueden durar mucho», señaló Gonzalo, uno de los que fue tachando de la lista los pasos cumplidos. Otro triple para los muchachos y las muchachas de Street Basket.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.