24.9 C
Luján
23 marzo 2023

¡Atención al colectivo LGBTIQ+! Llega noviembre disidente 

La Asamblea Disidente convoca a organizaciones sociales y políticas, feriantes y emprendedores, así como a todo el colectivo LGBTIQ+, a planificar la movida local de cara al mes del orgullo. 

La Asamblea Disidente vuelve a reunirse por tercera vez para organizar las actividades locales en el marco del mes del orgullo. El espacio en el que confluyen diversos sectores políticos y sociales, convoca a organizaciones y a toda el colectivo LGBTIQ+ a formar parte del proceso. La cita es el sábado 23 a las 17:00, en el Parque Las Heras.

Después de un 2020 sin marcha en Luján, la Asamblea resolvió realizar una expresión pública en el centro de la ciudad el sábado 20 de noviembre, con actividad cultural y feria. Por ese motivo también convocan a artesanes y emprendedores a formar parte de la etapa de organización. 

Archivo Ladran Sancho. 2da. Marcha del Orgullo en Luján. Foto: Julieta Brancatto

En conversación con Ladran Sancho, integrantes de la Asamblea Disidente expresaron la necesidad de salir a la calle, no solamente para visibilizar que en Luján existen las disidencias, “sino también para luchar por nuestros derechos: trabajo, salud, educación, seguridad”.

- Advertisement -

En ese sentido, y en un escenario donde la violencia contra el colectivo se traduce a números críticos, “nos parece importante no romantizar la idea de poder nombrarnos, porque la realidad es que vivimos en un mundo que todavía nos persigue y nos castiga por nuestras identidades”, manifestaron.

“No alcanza solamente con las leyes, producto de la lucha de organizaciones y movimientos disidentes y feministas, sino que es necesario un cambio cultural que atraviese a toda la sociedad. Tenemos presente a Tehuel De la Torre y exigimos su aparición, es muy importante para nosotres siempre nombrarlo, para que no haya más identidades vulneradas”, agregaron.

1era. Marcha del Orgullo en Luján. Noviembre 2018. Foto: Julieta Brancatto

Además de la actividad local, otro de los acuerdos construidos en los primeros encuentros fue sumarse a la marcha CABA, que se realizará el sábado 6 de noviembre, y acompañar la primera marcha del orgullo en la ciudad vecina de Mercedes, el viernes 5 de noviembre durante la tarde. 

- Advertisement -

La Asamblea Disidente nació como espacio organizativo del colectivo LGBTIQ+ en octubre del 2018, a propósito de llevar adelante la primera marcha del orgullo en Luján. Posteriormente llevaron adelante actividades públicas y festivales en diversas oportunidades, hasta llegar a la segunda marcha en noviembre de 2019, donde más de 200 personas del colectivo LGBTIQ+ recorrieron las calles de Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,162SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.