12.6 C
Luján
2 julio 2022

¿A quienes alcanza la ley de extensión impositiva de la Provincia?

spot_imgspot_img

En la provincia son más de 7500 hoteles, campings y alojamientos lo que se verán beneficiados con la ley aprobada en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los sectores que acumularon deudas impositivas y que no percibieron ingresos o lo hicieron de manera reducida por la pandemia serán eximidos de los pagos de varios impuestos. Además de la hotelería se sumaron rubros como discotecas, gimnasios, salones de fiesta, parques temáticos, salas de cine y guarderías.

La ley sancionada forma parte de las medidas del programa de Reactivación del Turismo Bonaerense y tiene un aspecto retroactivo, ya que implica la devolución en créditos a quienes hayan pagado los impuestos. Para las arcas del Estado Provincial implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

La medida comprende al impuesto Inmobiliario edificado y baldío, inmobiliario rural y subrural, y también al Complementario entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Las condiciones para acceder al beneficio impositivo son: estar inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y haber declarado anticipos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

“La etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades. Sí a proteger el trabajo y la producción de las y los bonaerenses” señaló el gobernador al conocer el resultado favorable de la votación de la ley.

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.