Foto: Julieta Brancatto

La Asamblea Feminista elaboró un comunicado a partir de la denuncia por un nuevo hecho de violencia machista. Expresaron el acompañamiento a la familia y criticaron la cobertura de medios locales y nacionales.

La noticia sobre la violación de una joven continúa circulando por medios nacionales y la indignación crece en la comunidad de Luján. Tras la concentración en el municipio y la marcha hacía la Comisaría de la Mujer y Fiscalía, la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis elaboró un comunicado.

Desde la Asamblea Feminista de Luján creemos necesario expedirse en torno a un hecho sucedido el último fin de semana en Luján, en el que un grupo de hombres violó a una adolescente.

En principio nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de ella y su familia para las acciones que quieran llevar adelante.

Repudiamos el hecho absolutamente, exigiendo al Estado y a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias para que se haga justicia. Éste no es un hecho aislado, es parte de una práctica sistemática hacia las mujeres y disidencias -sobre todo jóvenes- que se sostiene a través de la complicidad machista, mediática y cívica: los hombres violan y los medios y la sociedad culpan a la víctima.

Es por eso que también repudiamos el tratamiento de los medios de comunicación locales, tanto El Civismo como Luján en línea y varios medios nacionales por publicar detalles que resultan innecesarios para la visibilidad del caso y la protección de la intimidad de la joven. Los tratamientos mediáticos en éstos casos y en los relativos a géneros en general son amarillistas cuando no impertinentes. Exigimos a los medios y sus periodistas la implementación de la perspectiva de género en la publicación de noticias.

Las prácticas periodísticas responsables son indispensables para resguardar y cuidar los procesos y la intimidad de las mujeres y disidencias víctimas de violaciones.

#NiUnaMenos
Asamblea Feminista de Luján

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí