18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

¡Arrancan las lujaneras!

El futfem vuelve a la cancha. En la mañana del miércoles hicieron los testeos y tras arrojar todos resultados negativos le pusieron fecha al inicio de los entrenamientos.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Tras varios meses de virtualidad, finalmente el plantel de Fútbol Femenino del Club Luján comienza su actividad presencial. El miércoles 28 realizaron las pruebas serológicas que dieron todos resultados negativos. La semana que viene vuelven a los entrenamientos en el predio del Barrio San Emilio. 

En conversación con Ladran Sancho, Emanuel Ferros, el Director Técnico del plantel, comentó que los resultados negativos de los testeos fueron recibidos con alegría y alivio “teníamos muchas ganas de empezar y reencontrarnos como grupo, obviamente respetando todos los cuidados necesarios y los protocolos del club”. 

El DT explicó que todo el plantel debe llegar con barbijo y quitárselo únicamente para realizar la actividad física. Al llegar se le toma la temperatura y luego pasa por una cabina sanitizante. Deben contar con hidratación y toallas personales, y el club dispondrá de alcohol en gel y spray para desinfectar los elementos deportivos. 

En cuanto a los entrenamientos, Ferros comentó que implementarán un sistema de “calles” con flejes o conos para trabajar respetando la distancia “para cuidarse entre ellas y a la familia de cada una” y agregó que en lo físico “vamos a ir de a poco, tenemos que empezar a recuperar todo lo que habíamos ganado”.  Todavía no hay información oficial sobre el inicio del torneo.

El Club Luján sigue a la búsqueda de sponsors para bancar la actividad, «sabemos que es un momento complicado en cuanto a la economía pero todo aquel que nos quieran brindar una mano será muy agradecido de nuestra parte».

El técnico comentó que en los últimos meses se sumaron unas siete jugadoras al plantel fichado. Por ahora no se permiten pruebas, «solo van a poder ingresar las jugadoras que se han realizado el testeo». Además, extendió un agradecimiento a todo el plantel «después de tanto tiempo están aun mas motivadas por hacer grande el fútbol femenino del Club Luján».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Noticias Relacionadas

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

0
El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.