Arnoldo Troncoso: «Es la elección más importante del FIT desde que nos presentamos»

La izquierda consiguió sus objetivos. Es la tercera fuerza con proyección nacional aunque muy lejos de Juntos y el Frente de Todos. En Luján pasaron con tranquilidad el piso que imponen las primarias.

Por primera vez en mucho tiempo el Frente de Izquierda tuvo que dirimir a sus candidatos en Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. El histórico Arnoldo Troncoso hizo valer el peso de Izquierda Socialista y el Partido Obrero frente a un poco conocido Rodrigo Casussi que aceptó representar al MST.

Ambas líneas lograron darle a la izquierda mayor margen electoral sumando el 4,30% de los votos que se emitieron en nuestra ciudad. En términos nominales Troncoso se llevo 1.802 votos mientras Cassusi 438.

Los datos más importantes para Troncoso sin embargo son los de la derrota del Frente de Todos en plano nacional, provincial y local. «Juntos recoge el voto bronca», traduce el militante de Izquierda Socialista.

En este escenario la izquierda supo pararse como tercera fuerza en varios distritos y en Luján se posicionaron cuartos, por lo que calificaron como una elección «histórica, la más importante desde que nos presentamos».

Troncoso se siente satisfecho por los resultados de la interna también. «Son los compañeros y compañeras que acompañan históricamente todas las luchas vecinales», aseguró sin dejar de hablar de la unidad necesaria para caminar hacia noviembre.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.