Esta mañana el intendente Leonardo Boto junto a funcionarios de Obras Públicas inauguraron una importante obra en Jauregui. Se trata de 12 cuadras de asfalto sobre la Avenida Flandes, en el marco del programa nacional Argentina Hace.
Gracias a las gestiones en los ministerios nacionales, en el primer tramo de este programa Luján recibirá 104 cuadras de asfalto y según anticipó el Intendente están realizando las gestiones para sumar otras 100 cuadras.
La inversión del Ministerio de Obras Públicas de Nación y del municipio en este primer tramo es de 200 millones de pesos y apunta a mejorar la infraestructura de los territorios y reactivar la economía a partir de la obra pública.
Durante el primer día de los 180 que llevará la implementación de este plan de obras el Intendente agradeció a los laburantes de la municipalidad y de la Cooperativa Eléctrica. Aclaró que «la obra debería haber empezado en 2020 pero la pandemia retrasó todas las gestiones».
En paralelo a esta obra iniciarán otras en el barrio San Cayetano. «De acá a seis meses vamos a completar las 104 cuadras en 20 barrios así que estamos muy contentos de dar el puntapié inicial», comentó el jefe municipal a la prensa. Para Boto, se trata de «un día histórico» y agregó que «ver las maquinas trabajando emociona».
Durante el acto, también estuvo el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti quien destacó la importancia de que la mano de obra fuera local. «Se da trabajo a mucha gente, no solo la gente de planta sino también las contrataciones que surgen a partir de esto».
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Vanín, explicó que «la cinta asfáltica tendrá un espesor de 7 cm y demandará cerca de 12 días. La idea es recuperar la transitavilidad sobre una de las principales arterias de la localidad».
Funcionarios del gobierno, el delegado del pueblo y autoridades de la Cooperativa Eléctrica recorrieron el tramo donde comenzaron a asfaltar luego del acto de inauguración.