32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Argentina Hace: «Lo importante son las obras»

El Intendente inauguró la obra de pavimentación de la avenida principal de Jauregui, la primera de las 104 cuadras que contempla el programa nacional. 

Esta mañana el intendente Leonardo Boto junto a funcionarios de Obras Públicas inauguraron una importante obra en Jauregui. Se trata de 12 cuadras de asfalto sobre la Avenida Flandes, en el marco del programa nacional Argentina Hace.

Gracias a las gestiones en los ministerios nacionales, en el primer tramo de este programa Luján recibirá 104 cuadras de asfalto y según anticipó el Intendente están realizando las gestiones para sumar otras 100 cuadras.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas de Nación y del municipio en este primer tramo es de 200 millones de pesos y apunta a mejorar la infraestructura de los territorios y reactivar la economía a partir de la obra pública.

Durante el primer día de los 180 que llevará la implementación de este plan de obras el Intendente agradeció a los laburantes de la municipalidad y de la Cooperativa Eléctrica. Aclaró que «la obra debería haber empezado en 2020 pero la pandemia retrasó todas las gestiones».

El intendente y el presidente de la Cooperativa Eléctrica recorren la primera de las 104 cuadras de asfalto que forman parte del programa Argentina Hace.

En paralelo a esta obra iniciarán otras en el barrio San Cayetano. «De acá a seis meses vamos a completar las 104 cuadras en 20 barrios así que estamos muy contentos de dar el puntapié inicial», comentó el jefe municipal a la prensa. Para Boto, se trata de «un día histórico» y agregó que «ver las maquinas trabajando emociona».

Durante el acto, también estuvo el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti quien destacó la importancia de que la mano de obra fuera local. «Se da trabajo a mucha gente, no solo la gente de planta sino también las contrataciones que surgen a partir de esto».

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Vanín, explicó que «la cinta asfáltica tendrá un espesor de 7 cm y demandará cerca de 12 días. La idea es recuperar la transitavilidad sobre una de las principales arterias de la localidad».

Funcionarios del gobierno, el delegado del pueblo y autoridades de la Cooperativa Eléctrica recorrieron el tramo donde comenzaron a asfaltar luego del acto de inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Por cultivar marihuana: «Fue un allanamiento totalmente ilegal»

Una pareja de Open Door, sufrió el allanamiento en el campo en el que viven. No fueron detenidos pero quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mercedes por infracción a la ley.  Ambos realizan tratamientos ante dolencias.

Conflicto en puerta, laburantes de la Güemes reclamaron por retrasos salariales

El conflicto se debe al desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero. "Venimos desde hace un tiempo discutiendo en el Ministerio de Trabajo con la empresa por retrasos salariales" explicó Leonel Aragon, del sindicato de Sanidad.

Todos los derechos para todes: piden la suspensión de un desalojo

Frente al Juzgado de Paz se realizó una radio abierta y cartelazo. Pidieron que se de marcha atrás el desalojo de una mujer. Sin respuestas positivas se movilizan a Desarrollo Social.

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.