32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Arbolito autogestivo, un apoyo al bolsillo y a la economía popular

Ladran Sancho trae recomendaciones para comprar regalos a precios accesibles en showrooms, ferias y a través de Internet. 

Ya se acerca navidad y qué mejor que sorprender a tu familia con los regalos más originales de emprendimientos autogestivos lujanenses. Con compras a precios accesibles, al mismo tiempo, le das una mano a les trabajadores de la economía popular. 

Ladran Sancho te propone un recorrido por ferias y showrooms de nuestra ciudad, para pasear y elegir tus regalos directamente desde sus productoras y productores. También te recomendamos emprendimientos que venden a través de Internet para comprar desde casa.

El domingo vuelve la Eco Feria en la Quinta de Cigordia, la Reserva Natural Municipal, “una feria a precios súper accesibles en un lugar hermoso”. Desde las 10:00 hasta las 18:00 vas a poder disfrutar de un paseo en familia y con amigues, escuchar música en vivo y, además, llevarle la cartita a Papá Noel.   

A partir de las 18:00, en el parque Las Heras también llevarán acabo una Feria Barrial Navideña en dónde habrá artesanías y gastronomía. Y si vas a salir a recorrer la San Martín peatonal, no te olvides de pasar por la Biblioteca Ameghino, desde las 17:00 en Arte Fértil vas a poder encontrar puestos de Cien Volando Ediciones y Cómic Zone Luján, libros de escritores locales y artículos de diseño.

El miércoles 23 de diciembre una nueva edición de la Feria de Artesanos El Trébol llega a la plaza frente a la Estación de Trenes, en Avenida España y Güemes. El martes por la tarde vas a encontrar plantas, ropa, bijouterie en un espacio verde que invita a pasar la tarde en familia.  

El sábado a la tardecita abrió el co-showroom @lainafor, con patio cervecero, dj set y música en vivo en Carlos Pellegrini 550. “Queremos que las marcas emprendedoras y artistas que exponen y también todas las que fabrican sus productos en nuestro taller tengan un espacio en tu arbolito esta navidad”, explicaron integrantes de la propuesta. El espacio volverá a abrir el próximo fin de semana.

En todos los casos, no olvides usar barbijo y mantener distancia.

Para comprar desde casa

Orgánica Handpoke ofrece vouchers por dinero para que otra persona lo use a la hora de tatuarse. El monto lo elegís vos y podés pagar en efectivo, por transferencia o Mercado Pago. La fecha se coordina con la persona que recibe el regalo. 

Por su parte, Coopram trae arte con madera reciclada. La cooperativa feminista ofrece una promoción navideña que incluye una mesa ratona, dos sillones de un cuerpo y una maceta de madera con tres suculentas. Además hacen juego didácticos y otros productos con madera reciclada y hecho a mano. 

SemillarTe invita a pasar la navidad “acompañadxs de las bondades de las hierbas”: tés y mezclas materas Biodinámicas de Sierras Cordobesas, medicinales, de labor artesanal y elaboración consciente, en presentación especial para colgar en el arbolito.  

Otras opciones para regalar son los cuadernos artesanales, lisos y cocidos a mano de mambook, rollos fotográficos y accesorios de Lab Hershel, y la indumentaria alternativa para todos los cuerpos, de killing love Luján.

Si buscas juguetes didácticos, pasá por el Instagram de Ruca.juegos, fabricados en madera para diferentes edades. La recomendación especial de su catálogo es la Balance Board, una tabla de equilibro para entrenar y divertirse. 

¡Y no te olvides de la pilcha! La Feria Ghost, está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, en Mitre 387, donde vas a encontrar la mejor ropa vintage a precios accesibles para armar tu look de cena navideña.

Estos son solo algunos de los emprendimientos autogestivos donde podés conseguir tus regalos. Después de un año difícil para el bolsillo de todes, no te olvides: comprale a tus amigues emprendedores, banca la economía popular.  

Foto portada: Coopram – Cooperativa de arte y reciclado en madera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Sputnik V: llegaron a Luján 450 dosis con el segundo componente

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal.

Noticias Relacionadas

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

Coopram, una cooperativa de la economía popular y feminista 

2
La Cooperativa de Arte y Reciclado en Madera, abre las puertas de su taller para contar el proceso de producción, la organización colectiva y la militancia política. 

Enero llegó con un nuevo aumento en las naftas de YPF

0
El incremento es de un 2,9% en promedio y se espera que las demás petroleras se sumen en los próximos días. Es el sexto aumento desde agosto de 2020.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.