35 C
Luján
domingo, 24 enero 2021

Apetito del Público: una novedosa manera de descubrir comidas en Luján

Prueban menús de diferentes lugares gastronómicos de nuestra ciudad y luego comparten su mirada, difundiendo nuevos lugares y pequeños emprendimientos.

¿Cuántas veces soñaste con probar la comida del mundo? ¿Te imaginaste alguna vez probando algún plato o bebida y dando tu punto de vista? Apetito del Público es una cuenta de Instagram que nació en 2018 con reseñas de lugares gastronómicos de Luján y cuentan su experiencia probando diferentes opciones culinarias de nuestra ciudad.

Son un equipo de diez personas que reseñan lo que cada una prueba. Pueden ser comidas, bebidas o lugares. El objetivo era llegar a la gente, tener una interacción con el público y poder contar sus experiencias.

Si bien no son profesionales de la gastronomía, dan su punto de vista desde su gusto personal y tratan de dar visibilidad a los emprendimientos poco conocidos: «Pedimos comida de incógnito, reseñamos y han cambiado los pedidos. No hablo de los tradicionales, que por ahí no les mueve la aguja, sino de los emprendimientos que lo hacen todo a pulmón que, después de nuestra reseña, sumaron seguidores y más pedidos. Eso siempre fue lo más positivo», comentó Julián Mitidiero, parte del proyecto.

En las reseñas valoran sabores, incluyen una detallada descripción de los platos, las comidas, la calidad o la puntualidad del envío: «La reseña siempre es sincera. Algunos nos dicen que no criticamos negativamente  prácticamente a nadie, pero nosotros decimos que un día malo lo puede tener cualquiera, que un delivery pudo haberse demorado por un tema puntual. No queremos ser injustos. Si hay algo que no nos gusta lo decimos, pero sin tirarle tierra a nadie», comentó Mitidiero.

Una alternativa para visibilizar a los gastronómicos de Luján

Otro de los objetivos es difundir pequeños proyectos: «La gente nos comenta lugares en donde comió y lo recomienda, aprovechamos eso. Me entusiasman esos lugares que no los conocía nadie, si la experiencia es buena, comés rico, a buen precio y después el impacto que tiene sobre ese pequeño emprendedor, nuestra satisfacción es el triple».

La pandemia del Coronavirus hizo que los negocios gastronómicos tengan que cerrar sus puertas y adaptarse, los que pudieron, a los envíos a domicilio. En este sentido, desde Apetito del Público, lanzarán una página web donde los comercios gastronómicos de Luján, desde el más conocido hasta el negocio familiar, estén nucleados en un mismo lugar.

«Creemos que es una buena oportunidad para dar a conocer negocios que de otra manera no pueden asomar la cabeza en este contexto. Es web, donde además de compartir las reseñas, a partir de agosto van a poder darse de alta los negocios, con un perfil en donde pueden describir sus menús, que días abren, las formas de pago y contacto. Es una funcionalidad gratis para todos los negocios», sostuvo Mitidiero.

La propuesta es que estén todos los rubros y ofertas: «Queremos que el usuario que entra en la página pueda jugar con las categorías. Que descubra en la página lo que puede comer y no que vaya a la página a buscar un número de teléfono del negocio que ya conoce. Estamos comenzando, pero nuestra idea va por ahí».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ¿Qué delivery sale en Luján? (@apetitodelpublico) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte Oficial: 26 nuevos casos positivos para Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 21 pacientes recuperados.

ACIFO: una jornada calurosa para los pibes de las prejuveniles

En una día marcado por el sol y las altas temperaturas, los pibes de ACIFO volvieron a las canchas para disputar la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

Clases presenciales: ¿sí o no?

El debate público pone el foco en la vuelta a las escuelas. Mientras los especialistas profundizan miradas, los oportunistas de la política siguen jugando a la grieta.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.