Foto: Victoria Nordenstahl

Superado el techo proscriptivo con un 2,3 % en las PASO 2019 y ante un contexto socio-económico inestable y violento para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, el FIT – Unidad organizó una reunión abierta con vistas a seguir construyendo su espacio “contra los partidos del ajuste y el FMI”.

En lo central reconocen que existe una crisis política global que se inicia en el año 2014 en Europa y que en la actualidad se ve representada con el triunfo de Cambiemos en el 2015 y la actual polarización entre dicho espacio y el Frente de Todos.

Respecto a esta crisis, Arnoldo Troncoso agregó: “La realidad le plantea un problema de gobernabilidad al régimen y a los partidos patronales y por eso el PJ y todas sus variantes están diciendo ‘calma’, ‘está bien un dólar a 60’. Es una crisis política muy importante; el problema que tienen es que haya una levantada tipo 2001 y vuelen por el aire ellos, que realmente vienen ganando y haciendo fortuna con o sin la crisis”.

El proceso electoral los encuentra en el camino a octubre igual de seguros sobre su rol militante y su nivel de organización. Entienden que es necesario responder a los temas urgentes como el IVA, el precio de la canasta básica, el aumento del mínimo no imponible de ganancias, la nacionalización de la banca, como agregó Daniela Cooper, quién encabeza su lista como candidata a intendenta, “para que los ingresos se redistribuyan nacionalmente y no se fuguen más capitales”.

Pero comprenden que lo primordial ante lo urgente sigue siendo la discusión de un “un plan económico alternativo al calor de la organización”.

Respecto al trabajo en la ciudad y en lo electoral, se plantean como necesidad seguir postulando al Frente y mantenerse activos en el acompañamiento de cada conflicto que surja para los trabajadores. Su lema, como izquierda trotskista, es que “hay que desarrollarse políticamente para reconfigurar la sociedad”.

Además del trabajo electoral y territorial, insisten en prepararse para posibles convulsiones sociales y resaltan la importancia de la consolidación de su Frente llegada esa situación. Por el momento, organizan una movilización combativa para exigirle a las centrales gremiales un plan de lucha y paro general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí