9.4 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continua hasta el 28 de junio para las zonas de trasmisión comunitaria. En las provincias y localidades en donde no hay trasmisión comunitaria, se ingresara en el distanciamiento social preventivo obligatorio.

«Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos», expresó Fernández.

Como en todas las conferencias de prensa, el presidente de la Nación comenzó con datos explicativos de la situación. Allí señaló que el 90 por ciento de los casos se concentran en la zona del AMBA y que hay 18 provincias que no presentan nuevos contagios.

Con respecto a las ayudas económicas que brinda el Estado, el presidente de la Nación sostuvo que se destinó 2,6 por ciento del PBI argentino. Asimismo, confirmó que se continuará con el pago de los ATP para empresas, los préstamos a tasa cero para monotributistas y el pagó del segundo desembolsó del Ingreso Familiar de Emergencia y en las Tarjetas Alimentar.

«Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para mantener el empleo y ayudar a los argentinos más desprotegidos» argumentó Fernández. Y reforzó que «tenemos que seguir trabajando muy unidos porque el problema no está resuelto».

Por su parte, Axel Kicillof confirmó que se va a iniciar un proceso de cinco fases en la Provincia de Buenos Aires con actividades exceptuadas en cada una de ellas. Quedará a cargo de los intendentes proponer el cambio de fase.

«Tenemos dos realidades contrastantes y diferentes al interior de la provincia», señaló Kicillof y señaló que el problema no es una generalidad de los barrios populares.

«En la fase 5, está autorizado prácticamente todo. Pero para eso necesitamos 21 días sin contagios. En la Provincia, 61 municipios están en esta fase» agregó.

Para el AMBA, los comercios de indumentarias, siempre que sean de cercanía y barrial, podrán abrir y vender fuera del local. No habrá posibilidad de probarse las prendas y se va a establecer un sistema de cambio. Los protocolos y las aperturas por distrito se van a definir en los próximos días.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

Movilización y escrache en Cortínez

Varias denunciantes y vecinas se movilizaron para visibilizar situaciones de abuso de un hombre de Cortínez. También participó la Defensoría de Géneros

Parte oficial: dieciocho nuevos casos de COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.