En el quinto encuentro para preparar el segundo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras se terminaron de coordinar las actividades que se realizarán tanto el 8 de marzo como los días previos. Conocelas en esta nota y sumate a parar.

Nuevamente el Parque San Martín se vistió de sororidad y feminismo al ritmo de las varias decenas de mujeres que participaron de esta nueva asamblea. Al igual que en las ediciones anteriores, el espacio se dio apertura a través de una actividad de expresión corporal.

La excusa y objetivo de esta modalidad es liberar los cuerpos y encontrarse como mujeres compartiendo un mismo espacio, donde se puede notar y comprender que cada una de nosotras somos iguales frente al mundo, con los mismos objetivos, luchas y opresiones.

Posteriormente se armaron grupos de trabajo para terminar de coordinar las actividades e intervenciones que se realizarán el 8 de marzo en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Foto: Josefina De Mattei

Por otra parte se acordó un calendario de acciones que se desarrollarán durante la semana previa al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, desde el jueves 1° de marzo al jueves 8:

Jueves 1° de marzo:

-Ciclo «El jardín de las presentes», segundo episodio. El mismo es convocado por la agrupación Trabajo Político y Social (TRA.PO.S). Se desarrollará en el Club Cueva del Oso, en Mitre 387 a las 20hs.

Viernes 2 de marzo:

-Esquina feminista, intervención con carteles. Convoca la Colectiva Feminista Lunáticas y se dará en la intersección de las calles Humberto Primo y San Martín, a las 18hs.

-Actividad cultural «Muchachas al paro», con la presencia de la diputada nacional Vanesa Siley. Convoca Las Muchachas, colectiva peronista; Frente de mujeres; y Peronismo Militante. La cita es a las 18:30hs en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Martes 6 de marzo:

-Intervención en el Honorable Concejo Deliberante. Convoca la Comisión de Género de la Corriente de Unidad Popular. El mismo se dará lugar en el primer piso de la Municipalidad de Luján en San Martín 550, a partir de las 11hs.

-«Siluetazo por la soberanía de nuestros cuerpos». Convoca el Observatorio de Violencia Obstétrica. Se desarrollará en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, a las 17hs.

Jueves 8 de marzo:

-Marcha colectiva, la cual partirá desde el Hospital de Luján a las 10hs y se movilizará por las calles de la ciudad, realizando una variedad de intervenciones a su paso.

-Colocación de pañuelos verdes en las estatuas que están situadas en la fachada de la Municipalidad, en referencia a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Está organizado por la Comisión de Género de la Corriente de Unidad Popular. Se realizará a las 11:30hs.

-Festival cultural en la Plaza Colón a partir de las 17hs.

Sábado 10 de marzo:

-Varieté cultural en Lezica y Torrezuri, convocada la agrupación Mala Junta.

Para ajustar los últimos detalles y aprovechando la oportunidad para encontrarse nuevamente, la Asamblea de Mujeres de Luján volverá a reunirse de forma abierta el próximo lunes 5 a las 18:30 en el Parque San Martín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí