ADUNLu realiza un paro por 48 horas

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján convoca a un paro el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. Se trata de un apagón y desconexión en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación del 2020.

Conadu Histórica dispuso un paro por 48 horas a nivel nacional ante la disconformidad y el malestar en el sector docente por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.

Desde los sindicatos docentes reclaman una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos y contratados, ad honorem.

La medida fue anunciada luego de una reunión paritaria en donde el gobierno nacional no formalizó ninguna oferta de recomposición a las representaciones gremiales. «Hoy acumulamos un desfasaje con respecto a la inflación que supera el 12%, situación que se seguirá agravando a medida que transcurran los meses, con mayor pérdida del poder adquisitivo», enfatizaron desde Conadu Histórica.

Las y los docentes universitarios también reclaman la necesidad del reconocimiento de los gastos originados por la enseñanza remota desde los hogares (herramientas tecnológicas, conectividad, aumento de consumo eléctrico y demás servicios, etc).

Así mismo demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Foto de portada: archivo Julieta Brancatto.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.