Los sindicatos de docentes universitarios consultarán a sus afiliados sobre el plan de lucha a seguir en lo que resta del año. El 23 de junio el Congreso Extraordinario de Conadu H definirá si comienza el segundo cuatrimestre y se toman exámenes finales.
Luego de seis meses de salarios congelados y de 25 días de paro los docentes siguen sin respuestas por parte del gobierno nacional.  El próximo 23 de junio se reunirá el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica para deliberar sobre la consulta nacional respecto a la no toma de exámenes y al no inicio del segundo cuatrimestre.
La Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) informó que hasta el jueves 22 de junio se podrá participar en la consulta organizada por la Conadu Histórica respecto de “¿Cómo continuar el plan de lucha?”. El sindicato se reunirá en Asamblea Extraordinaria el miércoles 21 a las 15hs en la Sede Central para “elaborar el mandato para el Congreso de la Federación y analizar el avance de la Consulta».
“Habiendo transcurrido más de un mes desde la última reunión paritaria, es necesario profundizar nuestro accionar para conseguir respuestas en la negociación paritaria. Es mucho lo que hasta ahora hicimos, pero no alcanza todavía. El gobierno se sigue burlando de nosotros y del ámbito paritario que tanto nos costó conquistar. No queremos ‘adelantos salariales’ con cuenta gotas; queremos una verdadera oferta salarial para todo el año, que supere a la inflación y que pueda ser debatida por nuestras Asambleas”, señalaron desde el sindicato.
El próximo 23 de junio se reunirá el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica para deliberar al respecto de la continuidad del plan de lucha. Ante la negativa del gobierno a dar una respuesta sobre la negociación paritaria, Antonio Rosselló, Secretario adjunto de Conadu Histórica,  convocó a toda la docencia universitaria a participar masivamente de la consulta nacional para opinar respecto a la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre.
Al mismo tiempo, desde otro de los sindicatos de docentes universitarios, FEDUBA, quien esta afiliada a Conadu,  desarrollaran un plebiscito en la Universidad de Buenos Aires los días 21 y 22 de julio para ratificar la decisión del plenario de Secretarios Generales de impulsar el NO INICIO del segundo semestre en caso de no llegar a un acuerdo paritario con el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí