10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

ADUNLu consulta los pasos a seguir en el plan de lucha

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Los sindicatos de docentes universitarios consultarán a sus afiliados sobre el plan de lucha a seguir en lo que resta del año. El 23 de junio el Congreso Extraordinario de Conadu H definirá si comienza el segundo cuatrimestre y se toman exámenes finales.
Luego de seis meses de salarios congelados y de 25 días de paro los docentes siguen sin respuestas por parte del gobierno nacional.  El próximo 23 de junio se reunirá el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica para deliberar sobre la consulta nacional respecto a la no toma de exámenes y al no inicio del segundo cuatrimestre.
La Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) informó que hasta el jueves 22 de junio se podrá participar en la consulta organizada por la Conadu Histórica respecto de “¿Cómo continuar el plan de lucha?”. El sindicato se reunirá en Asamblea Extraordinaria el miércoles 21 a las 15hs en la Sede Central para “elaborar el mandato para el Congreso de la Federación y analizar el avance de la Consulta».
“Habiendo transcurrido más de un mes desde la última reunión paritaria, es necesario profundizar nuestro accionar para conseguir respuestas en la negociación paritaria. Es mucho lo que hasta ahora hicimos, pero no alcanza todavía. El gobierno se sigue burlando de nosotros y del ámbito paritario que tanto nos costó conquistar. No queremos ‘adelantos salariales’ con cuenta gotas; queremos una verdadera oferta salarial para todo el año, que supere a la inflación y que pueda ser debatida por nuestras Asambleas”, señalaron desde el sindicato.
El próximo 23 de junio se reunirá el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica para deliberar al respecto de la continuidad del plan de lucha. Ante la negativa del gobierno a dar una respuesta sobre la negociación paritaria, Antonio Rosselló, Secretario adjunto de Conadu Histórica,  convocó a toda la docencia universitaria a participar masivamente de la consulta nacional para opinar respecto a la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre.
Al mismo tiempo, desde otro de los sindicatos de docentes universitarios, FEDUBA, quien esta afiliada a Conadu,  desarrollaran un plebiscito en la Universidad de Buenos Aires los días 21 y 22 de julio para ratificar la decisión del plenario de Secretarios Generales de impulsar el NO INICIO del segundo semestre en caso de no llegar a un acuerdo paritario con el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 15 nuevos casos positivos de COVID-19

Este domingo se confirmó un paciente fallecido y 15 nuevos infectados. Son 632 los casos acumulados en el partido.

Coronavirus en Luján: día récord con 46 nuevos casos positivos

Con estos nuevos números, el Partido de Luján registra 617 casos positivos, de los cuales 17 fallecieron, 172 fueron dados de alta y 428 se encuentran en tratamiento.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.