abril 24, 2024
12 C
Luján

ACIFO desfinanciado: “Tenemos limitaciones para poder acompañar”

El gobierno nacional recortó el fondo educativo que, entre otras actividades, era destinado por el municipio para los torneos juveniles. Ahora desde la asociación buscan alternativas con el fin de que la pelota no deje de rodar.

Pese a la incertidumbre que hay en la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO), luego de que el municipio le confirme que no es seguro de que puedan acompañar económicamente los torneos de juveniles, desde la entidad deportiva confirmaron que el próximo fin de semana comenzará el torneo, que en principio se bancará con un esfuerzo por parte de las instituciones y las familias.

La realidad es que desde el gobierno nacional no garantizan el fondo educativo, una partida presupuestaria que el municipio utiliza, entre otras cosas, para costear los gastos del desarrollo de los torneos juveniles, garantizando el pago de árbitros durante todo el año y trofeos para todas las categorías. De esta manera, en un principio peligró el comienzo del torneo, aunque desde ACIFO aceleraron para que la pelota no deje de rodar, pese a la situación económica.

Desde el municipio, confirmaron que la ayuda económica no va a estar en su totalidad, como lo fue los años anteriores, pero que buscarán seguir aportando. “Nos reunimos la semana pasada y nos dijeron que de una u otra manera íbamos a trabajar, para que sea la mayor ayuda posible”, comentó el presidente de ACIFO, Marcelo Rebbotaro.

- Advertisement -

“Le planteamos a ACIFO la preocupación por el recorte del fondo educativo, que entre otras actividades, permitía financiar el torneo juvenil, como lo hicimos los primeros cuatro años de gestión. Hoy no hay noticias certeras con respecto a la continuidad de ese fondo y si continúa girándose ese fondo, cuál va a ser la partida de gastos y en qué nos va a permitir realizar inversiones. Por eso, hasta no tener precisión, estamos con limitaciones para poder hacer el acompañamiento al desarrollo del torneo“, explicó Federico Vanín, secretario de Desarrollo Humano del municipio.

Vanín reconoció que están conversando con ACIFO el análisis presupuestario del torneo 2024. “Una vez que lo tengamos en concreto, podemos analizar alguna alternativa, para ver si el municipio puede acompañar con fondos propios la totalidad o un aporte a ese presupuesto para el desarrollo del torneo. Otra de las posibilidades es contar con el financiamiento del sector privado o con el aporte de las propias instituciones”, expresó.

De todas formas, el funcionario municipal aseguró: “El compromiso de la gestión local es seguir acompañando el desarrollo de las actividades, el acompañamiento a las instituciones sociales, deportivas, barriales, comunitarias, pero esto va a estar supeditado a los recursos con los que podamos contar. Se está haciendo muy complicado en este contexto de crisis actual poder hacer una proyección de la inversión en el mediano y largo plazo. Obviamente que se van a seguir gestionando fondos propios, externos, para seguir acompañando el desarrollo de todas las actividades”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!