mayo 28, 2024
7 C
Luján

Abrió la inscripción para las Becas Progresar 2024

Habrá un plazo de 20 días para registrarse según la línea de la beca de estudio. Conocé requisitos y fechas en esta nota.

Luego de meses de retraso y suspenso, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo.

El período de inscripción está abierto desde el 10 de abril para todas sus líneas de becas. Cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. 

Los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca:

Progresar Obligatorio: los y las estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.

- Advertisement -

Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 años en caso de estar avanzados en la carrera. Para Enfermería no hay límite de edad.

Progresar Trabajo: entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Requisitos generales

  • Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.
  • Deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.
  • Progresar Obligatorio: La trayectoria no debe verse interrumpida y la asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales. Además, un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca, y deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.

Requisitos Progresar Superior

Se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas, a la exigencia de contar con un 50% de materias del año anterior aprobadas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!