abril 13, 2024
15 C
Luján

Abrió la inscripción para el boleto educativo de nivel terciario y universitario

La medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se acreditarán en la SUBE el valor por 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.

Tras habilitar la inscripción para el nivel inicial, primario y secundario, esta semana, el gobierno bonaerense abrió el boleto educativo para que estudiantes de terciarios y universitarios también se registren.

La medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.

En lo que respecta al nivel terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE. Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.

En tanto, para el hacer uso del derecho universitario, se debe residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado. Asimismo, el boleto estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.

- Advertisement -

El derecho alcanza a más de 900 mil jóvenes que pueden acceder a sus estudios en igualdad de condiciones.

¿Dónde inscribirse?

Si no tramitaste con anterioridad el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Universitario en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14.735), para acceder al beneficio deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube

Paso 2. Ingresar al portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.

Paso 3. Completar el formulario web de inscripción del Ministerio Transporte.

Paso 4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:

- Advertisement -
  • Una Terminal Automática de SUBE (TAS), acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
  • En un dispositivo de conexión móvil seleccionando la opción “Acreditar cargas”.
  • Desde tu celular descargando la APP Carga SUBE, apoyando la tarjeta SUBE detrás del celular y seleccionando la opción “Acreditar cargas”.

Para el Boleto Especial Educativo (BEE) para el Nivel Terciario en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14735), deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Resulta condición necesaria que la institución educativa a la que asistes tenga actualizados tus datos en “Mis Estudiantes”.

Paso 2. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube

Paso 3. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción.

Paso 4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:

  • Una Terminal Automática de SUBE (TAS), acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
  • En un dispositivo de conexión móvil seleccionando la opción “Acreditar cargas”.
  • Desde tu celular descargando la APP Carga SUBE, apoyando la tarjeta SUBE detrás del celular y seleccionando la opción “Acreditar cargas”
De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!