Foto: Julieta Brancatto.

La alianza de gobierno irá dividida. El radicalismo repitió esquema nacional, buscó un peronista local y acordó alianza con Fernando Casset como intendente y Héctor Griffini primer concejal. El vecinalismo y el PRO van con Sallaberry y Nacho Grosso como tándem electoral. Luciani alquila balcones.

Juntos por el Cambio va por separado. La intensa rosca del partido de gobierno viene de tantos meses atrás que el escenario final parece que carece de lógica. Ana Rita Sallaberry llegó a un acuerdo con el sector PRO de Nicolás Quarenta y la fórmula elegida tiene a la referenta vecianista como intendenta y a Ignacio Grosso (vice PRO Luján y hombre del ministerio de salud provincial) como primer concejal.

Fernando Casset, precandidato radical en Juntos por el Cambio, logró un pacto pichettista y colocó como primer concejal a un ex afiliado del PJ, de cuna y familia peronista, el ya instalado Héctor Griffini. La UCR había presentado una lista con Carlos Romero como cabeza de concejales pero por la tarde los nombres tuvieron cambios.

Desde el vecinalismo y el PRO mantuvieron hermetismo total mientras ministros y jefes amarillos definían qué hacer con Luján. La balanza se inclinó hacia la dupla Quarenta-Sallaberry quien además era pedida por el intendente Oscar Luciani.

El binomio de azules y amarillos se quedarán -de cara a la campaña- con la herencia de la gestión lucianista. Máxime cuando desde las altas esferas del PRO provincial buscaron por todos los medios armar un rival para competirle al radicalismo que encabezará Fernando Casset. El pacto de alternancia entre vecinales y radicales explotó por los aires.

Con paso calmo, la UCR madrugó y -si aplica el refrán- tuvo ayuda: los de la calle Mitre se llevaron como primer concejal a Héctor Griffini, el mismo que esperaba sumar Sallaberry cuando hace semanas atrás se lo ofreció insistentemente y por el cual espero hasta último momento la comunicación de su lista.

Griffini tenía su propio armado junto al lilito Jeremías Rodríguez con quien trabajaron para presentar lista. Sin embargo, el tablero lo manejó el primo del presidente y fue quien ordenó el detalle final: “No jodan”. Así se bajó la posibilidad de competir a la Coalición Cívica ARI: Rodríguez guardó las banderas y Griffini recibió ofrecimientos de ambas listas.

Desde el espacio de la ex secretaria de Gobierno de Luciani, explicaron que «en ese trabajo de unión y consenso conformamos un espacio amplio y diverso donde trabajamos codo a codo la Unión Vecinal, el PRO, Confianza Pública, el Movimiento Social por la República y la Corriente Gobernar Bien».

La lista que encabeza Rita Sallaberry:

Precandidatos a Concejales:
Titulares:
1- Ignacio Grosso
2- Marcela Manno
3- Agustín Musso
4- Silvia Malmoria
5- Ignacio Castaños
6- María Anselmo
7- Rodrigo Torelli
8- Julia Gallego
9- Guido Barrichi
10- Graciela Uribe

La lista que encabeza Fernando Casset:

Precandidatos a Concejales:
Titulares:

1- Griffini, Hector
2- Mendoza, Silvina
3- Sonnenberg, Dardo
4- Courtade, Mirta
5- Trisciozzi Carlos
6- Silva, Mariana
7- Silva, Carlos
8- Molina, Liliana
9- Rodríguez, Juan Carlos
10- Rivarola, Jesica

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre