febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

¡A revisar la app! Comienzan a llegar turnos para la tercera dosis

Las citaciones llegarán a la aplicación Vacunate PBA o por mail y las personas no deberán volver a inscribirse.

A partir de este lunes y martes comenzon a llegar los turnos para recibir las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los residentes en la provincia de Buenos Aires. Los primeros grupos en recibir estas aplicaciones serán las personas inmunocomprometidas de todas las edades –desde los 3 años- y mayores de 50 años que hayan completado su esquema inicial con Sinopharm.

La tercera dosis de los que recibieron Sinopharm no será de la misma vacuna, sino que se complementará con una dosis de Oxford/AstraZeneca. Se recomienda que el intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional no sea inferior a cuatro semanas desde la última dosis del esquema primario.

Por otro lado, las vacunas que podrán recibir las personas inmunocomprometidas, varían de acuerdo al rango etario: si son mayores de 18 años con un esquema completo de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm o la combinación de Sputnik con AstraZeneca o una dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna), podrán recibir ahora el primer componente de Sputnik V, o bien una dosis de AstraZeneca si tienen entre 18 y 39 años, o solamente de AstraZeneca si superan los 40 años.

Por otro lado, tal como lo anunciara la ministra de Salud, durante el último mes del año se comenzará con la aplicación de un refuerzo a todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación, comenzando por los trabajadores y trabajadoras de la salud y luego siguiendo escalonadamente con los diferentes grupos de riesgo y etáreas como se implementó el plan de vacunación.

- Advertisement -

Los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse. Por lo tanto, quienes estén incluidos en los grupos deberán chequear la app Vacunate PBA o el correo electrónico.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!