A poner el hombro: «Lo viví con esperanzas, tomé la decisión con alegría»

Claudio Solé recibió la vacuna contra el Coronavirus. El enfermero contó su historia y recomienda su aplicación para frenar el Covid-19.

0
91

El martes comenzó el operativo de vacunación para prevenir el Covid-19. La Sputnik V llegó al partido de Luján pasadas las 14:00 y en el Hospital Interzonal Cabred desarrollaron la primera jornada que será histórica.

Claudio Solé es el primer vacunado de Open Door. Es jefe de enfermería del hospital Cabred y hace 15 años que se desempeña como enfermero. Su labor desde que comenzó la pandemia es controlar que se cumplan todas las normas de bioseguridad, además de brindar información y esquematizar medidas de protección.

Claudio es factor de riesgo y, por ese motivo, fue el primer inscripto en el hospital para recibir la vacuna. Es por eso que comentó su experiencia desde el inicio de la pandemia: «Ha sido un año muy complicado. Se hizo un trabajo muy intenso, con muy buena predisposición del personal de salud, que se han puesto la camiseta en este momento».

El jefe de enfermería, por lo tanto, fue el primer vacunado de la localidad y se mostró entusiasmado con la llegada de la Sputnik V: «Lo he vivido con muchas esperanzas. La aplicación de la vacuna fue muy sencilla, no tuve hasta ahora ningún efecto secundario. Me parece que es importante esto que está sucediendo, porque abre una perspectiva nueva, respecto a la posibilidad de atacar en virus y de uno estar inmunizado. Esto es un paso muy importante que va a ayudar mucho a combatir el virus».

A la hora de definir si aplicarse o no la vacuna, Solé contó que lo resolvió rápido y sin dudarlo: «Fue una decisión que la tomé con mucha alegría. Mi familia me acompañó y me preguntaron cuándo se podían vacunar ellos. Seguramente sea en marzo, cuando llegue para el resto de la población».

Sobre la experiencia de ser uno de los primeros en recibir la vacuna, sostuvo que «es una sensación extraña. De esperanzas por un lado y de expectativa por el otro. Sabemos algunas cosas y otras tantas no sabemos, así que estamos poniendo el cuerpo también para ir sabiendo que es lo que pasa con la vacuna. Uno, como personal de salud, tiene que estar dispuesto a vacunarse y a utilizar los elementos que hoy tenemos. Esto es una cuestión de responsabilidad».

Además, llamó al compromiso individual para inmunizar a la mayor cantidad de población posible. «A la gente les digo que se vacunen sin miedo. Que aprovechen que tenemos a disposición esta herramienta. No duele, no sucede nada extraño. Inmunizarse, prevenir, es responsabilidad de todas las personas», expresó.

«Yo lo veo como que esto puede ser el comienzo de una salida, porque esto no se termina de un día para el otro. Primero hay que inmunizar a toda la población posible, después seguir con las medidas de prevención. Las medidas de prevención llegaron para quedarse dentro de nuestra sociedad. El distanciamiento, el uso de elementos de protección. Se irá relajando con el tiempo, a medida que la pandemia termine, pero siempre hay que tener el cuenta las medidas de higiene, del lavado de mano, la temperatura», sentenció Solé.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí