Foto: Julieta Brancatto

Ya está disponible la inscripción al boleto estudiantil tanto provincial como municipal. Enterate cómo sacar el beneficio en la Provincia de Buenos Aires y en el municipio de Luján.

Ante el comienzo del ciclo lectivo educativo 2020 ya se puede tramitar el boleto estudiantil otorgado por la Provincia de Buenos Aires y por el municipio de Luján. El otorgado a nivel provincial alcanza a todos los y las estudiantes de todos los niveles mientras que el local sólo alcanzará a estudiantes de terciarios, universitarios Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional.

Boleto Estudiantil Municipal

Para el nivel terciario, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional, deberán ingresar en www.lujan.gov.ar y realizar la inscripción.

A pesar de la comunicación oficial la opción aún no se encuentra disponible en el sitio del municipio. Desde la Secretaría de Comunicaciones informaron que el tema estará resuelto a la brevedad.


Luego el carnet se retira en la Oficina de Transporte -ubicada en la Terminal de Ómnibus-, de 7:30 a 13:15, con: foto tipo carnet 4×4; fotocopia de DNI; certificado de alumno regular otorgado por el establecimiento educativo; certificado de materias aprobadas el año anterior; constancia de CUIL.

Para el nivel universitario, deberán también realizar la inscripción a través del sitio web de la municipalidad. El carnet se retira en la Oficina de Transporte -ubicada en la Terminal de Ómnibus-, de 7:30 a 13:15, con la siguiente documentación: foto tipo carnet 4×4 y DNI.

Cabe destacar que en todos los casos se deberá acreditar residencia en el Partido de Luján mediante fotocopia de DNI, servicio o contrato de locación.

Boleto Estudiantil Provincial

En la Provincia de Buenos Aires, los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario que asistan a establecimientos públicos y privados; y los estudiantes regulares de las Universidades públicas podrán obtenerlo o renovarlo realizando el trámite a través de la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para el nivel inicial, primario y secundario los requisitos son ser alumno regular, residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a: seiscientos metros del establecimiento educativo para el nivel inicial y primario, y a ochocientos metros para el nivel secundario. El último requisito es asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la inscripción, si no ha sido tramitado en el 2019 el Boleto Especial Educativo en la Provincia de Buenos Aires debes realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberá presentarse en el punto de registro seleccionado.

2. Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:
Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI,
Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

3. Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.

4. Imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto

Para el nivel Universitario, los requisitos que impone la Provincia de Buenos Aires son ser alumno regular en alguna de las universidades seleccionadas, residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros del establecimiento educativo, tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

Para la inscripción si no ha sido tramitada con anterioridad el Boleto Estudiantil Gratuito Universitario en la Provincia de Buenos Aires, para acceder al beneficio deberán realizarse los siguientes pasos:

1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube

2. Ingresar al sistema “SIU guaraní” o portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.

3. Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte. La Subsecretaría de Transporte comunicará mensualmente cuando estén disponibles las precargas.

4. Acreditar el saldo de la precarga

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí