¿A clases los sábados? Provincia evalúa recuperar contenidos los fines de semana

Desde la Dirección de Educación analizan la posibilidad de dictar clases a contra turno y los sábados para los estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos de aprendizaje.

Luego del receso invernal, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó que se evalúa poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.

La vuelta implicó una ampliación de la jornada escolar en algunas instituciones y la vuelta a la presencialidad de todas las modalidades. La funcionaria sostuvo que se está terminando de definir la posibilidad de que “los estudiantes puedan recuperar contenidos los sábados”.

En ese sentido, Vila aseveró que “hay que generar instancias a contra turno para los chicos que así lo necesiten. Los sábados podría ser una instancia para poder recuperar los contenidos que sé vieron a principios de año”.

Vale recordar que el Consejo Federal de Educación aprobó como criterio para la promoción de un grado o año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar.

Además, se aprobó un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico durante febrero 2022 para quienes hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.