17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

La pandemia y el fútbol: «El ascenso fue el más golpeado»

La vicepresidenta del Club Luján, Ivana Gómez Luzzi, habló sobre la dura situación de los clubes tras casi ocho meses de receso por el cononavirus.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Ivana Gómez Luzzi, vicepresidenta del Club Luján, detalló el estado de la institución durante los últimos meses, en un encuentro organizado por la Asociación Civil Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino (MACFut) en Instagram. La vicepresidenta expuso los problemas económicos del club y remarcó que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para mantenerlo lo más ordenado posible.

«El ascenso fue el más golpeado, porque no tenés un bolsillo holgado para resolver las cosas. Tratamos de ser ordenados y no gastar de más. Ahora tenemos un plantel muy corto, como para poder cubrir los gastos», detalló.

En relación a lo que fue el receso de casi ocho meses, sostuvo que «los primeros meses fueron muy difíciles, porque los únicos pagos que ingresaban eran por débito. Tuvimos que incorporar otras formas de pago, pero entendemos la situación y no es obligatorio. Hoy pagan entre un 35% la cuota. Hay que saber que no todos tienen la posibilidad de pagarla».

Con la suspensión de la actividad, el club llegó a un acuerdo para licenciar a su cuerpo técnico y redujo sueldos del plantel: «Tuvimos que ajustar los sueldos de los jugadores, porque la realidad es que no llegábamos. Se bajaron muchos sponsor, los socios no pagaban. Lo más transparente era hablar con los chicos y decirles con que plata iban a contar».

Ivana Gómez Luzzi, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján.

De esta manera, y tal como había anunciado Ladran Sancho anteriormente, el plantel de primera actualmente está compuesto por mayoría de pibes de inferiores: «Tuvimos que optar por esa opción, porque la economía no nos lo permitía».

Por otro lado, la vicepresidenta comentó que no recibieron ayuda del municipio. «Este gobierno es nuevo y se ha acercado un poco más. También entendemos que agarraron la ciudad en llamas y que deben estar atendiendo otras cuestiones. Para nosotros sería muy necesario que el municipio colabore».

Gómez Luzzi también habló sobre su cargo y el tiempo destinado a la institución: «Hace muchos años que estoy en el club. Dejás mucho de lado por dedicarte al club, cumpleaños, juntadas. Yo me lo tomo de una manera muy seria y siempre me estoy cargando trabajo, porque las cosas se tienen que resolver. El club es parte de mi vida».

Para cerrar, se refirió a su sueño de ver a Luján conseguir un ascenso: «Cuando se hacen bien las cosas, sabemos que tarde o temprano se da y venimos haciendo bien las cosas. Por eso estamos confiados en que en algún momento se nos va a dar. Me gustaría ver al club lo más alto posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Una ronda por la memoria trans 

La Asamblea Disidente pone a circular las experiencias para seguir construyendo memoria, verdad y justicia por los travesticidios y todos los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Enterate cómo participar del conversatorio virtual. 

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

Noticias Relacionadas

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.